Universo Blaugrana

Luis Messi y Luis Suárez, en un montaje | REDES

Luis Messi y Luis Suárez, en un montaje | REDES

El bestial pique entre Luis Suárez y Leo Messi

Los dos amigos y ahora ex compañeros, en guerra por el 'Pichichi' de esta temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.02.2021 17:59h

2 min

Ver a Leo Messi y Luis Suárez en lo alto de la tabla de máximos anotadores no sorprende. Lo que sí es tremendamente chocante es que lo estén jugando en equipos distintos, y como rivales. El Barça prácticamente regaló al uruguayo en verano al Atlético de Madrid, y lo está pagando. 

El charrúa está siendo el gran líder del equipo del Cholo. Los rojiblancos se están mostrando intratables, y lideran el campenato con una superioridad pasmosa. Sacan ya más de diez puntos a sus perseguidores, pese a haber disputado un partido menos. Un peso determinante en este arrangue estratosférico lo ha tenido sin duda el delantero ex del Barça. 

Luis Suárez, celebrando un gol contra el Valencia | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol contra el Valencia | EFE

Suárez está protagonizando unos registros nunca antes vistos en el Metropolitano. Es ahora mismo el máximo anotador de la competición con 14 goles, y lo ha conseguido con una eficacia inapelable. Prácticamente cada disparo a puerta es gol. Su aportación se ha multiplicado todavía más en los últimos ocho enfrentamientos, en los que ha anotado nueve tantos. A sus 34 años, sigue demostrando su olfato goleador y desatándose como uno de los grandes arietes de Europa. 

Messi, calentándose

Su gran perseguidor es precisamente su gran amigo. Su vecino, compañero de mate: Leo Messi. El argentino no tuvo un inicio de temporada fácil. Pidió salir del club, salieron varias de las vacas sagradas y tenía que volver a liderar a un equipo joven con aparente poca motivación. Le costó ver portería con cierta facilidad e implicarse de nuevo, pero poco a poco volvemos a ver el 10 de los últimos años.

En los primeros choques, aunque su estado anímico no era el mejor, seguía siendo la referencia blaugrana y el que más disparaba. Los balones no le acababan de entrar, pero era evidente que sería cuestión de tiempo. Y así ha sido. Este mes de enero Messi ha confirmado que vuelve a estar enchufado. Pese a sus contratiempos físicos y su sanción, acumulan ya 16 goles este curso (12 en Liga)

Messi celebrando el gol contra el Athletic Club / EFE

Messi celebrando el gol contra el Athletic Club / EFE

En sus cuatro últimos compromisos ligueros, ha sumado cinco goles. Y aunque En-Nesyri del Sevilla o Gerard Moreno del Villarreal también han empezado la temporada con fuerza, cada vez es más evidente que los dos amigos van a disputarse hasta el último segundo un Pichichi tremedamente especial.

Queda todavía mucho en juego. Y es evidente que ambos piensan más en el título de Liga que en el de máximo goleador. El próximo 9 de mayo, a solo tres jornadas para el final, se verán las caras por primera vez como rivales. Un choque en el que podría decidirse todo.  

 
Hoy destacamos