Universo Blaugrana

Pierre-Emerick Aubameyang, celebrando uno de sus goles en el Santiago Bernabéu / EFE

Pierre-Emerick Aubameyang, celebrando uno de sus goles en el Santiago Bernabéu / EFE

La bestial racha de Aubameyang en el Bernabéu

El gabonés firmó un doblete y es un especialista en marcar goles contra el Real Madrid

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.03.2022 13:22h

2 min

Algunos creían que el fichaje de Aubameyang en el mercado de invierno era un melón por abrir en el FC Barcelona, después de haberse pasado varios meses sin tener protagonismo en el Arsenal. El tiempo está demostrando, sin embargo, que el gabonés encaja como anillo al dedo en los planes de Xavi Hernández, y que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

Además, tiene una particularidad que gustará y mucho a los culés: se le da tremendamente bien el Real Madrid. Con el doblete de este pasado domingo en el Santiago Bernabéu, ya son siete los goles que ha transformado el delantero de 32 años en sus siete partidos disputados frente al eterno rival azulgrana.

Especialista en marcar al Real Madrid

Hasta la fecha, Aubameyang siempre se había enfrentado al Real Madrid con la camiseta del Borussia Dortmund. Nunca le fue demasiado bien en cuanto a resultados generales frente a los merengues, pero sí en el aspecto individual. En el Bernabéu, bajo la atenta mirada de un Xavi que confía ciegamente en él, el ariete africano marcó el primer gol del clásico en el minuto 29, de cabeza tras un centro majestuoso de Dembelé.

Después, contribuyó en el tercer tanto de Ferran Torres con una asistencia de espuela y, a continuación, firmó el doblete de goles logrando el cuarto tanto, gracias a una definición deliciosa ante Courtois, al que superó picando ligeramente el balón por encima del portero belga. Noche grande para el Barça y, sobre todo, para un Aubameyang que ha anotado nueve goles en once partidos desde que aterrizó en el FC Barcelona.

Aubameyang y Dembelé, figuras claves del Barça en la victoria contra el Real Madrid / EFE

Aubameyang y Dembelé, figuras claves del Barça en la victoria contra el Real Madrid / EFE

Y lo cierto es que podría haber transformado aún más dianas en el estadio madridista, pero Courtois y la mala suerte lo evitaron. Uno de sus remates se marchó fuera, sin oposición tras un centro desde la izquierda. Con el trabajo hecho y los dos goles en el saco, Aubameyang se marchó del campo en el minuto 71, en sustitución de Memphis Depay. El holandés, por cierto, también estuvo cerca de anotar frente a los merengues.

Los otros goleadores culés en los clásicos

La cuestión es que, tras el delantero gabonés, los siguientes azulgranas de la actual plantilla con más goles a los blancos, todos ellos con dos tantos, son Piqué, Jordi Alba, Alves, Luuk de Jong y Ansu Fati. Los tres primeros son defensas, curiosamente, mientras que Luuk de Jong no se prevé que vaya a jugar más clásicos vestido de azulgrana y, en lo que respecta a Ansu Fati, podría ser uno de los grandes referentes ofensivos del FC Barcelona en los próximos años si consigue dejar atrás las lesiones. El tiempo dirá. De momento, el Barça ya tiene en la plantilla a una nueva pesadilla para el madridismo.

 
Hoy destacamos