Universo Blaugrana

Carles Aleñá y Junior Firpo luchando un balón en Betis-Barça / EFE

Carles Aleñá y Junior Firpo luchando un balón en Betis-Barça / EFE

El Betis entra en la puja por cinco cracks del Barça

El club bético intentará aprovechar las buenas relaciones con los culés para pescar entre sus promesas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.05.2020 21:50h

2 min

Este próximo verano se prevé clave tanto para canteranos como para cedidos en el Barça. Las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus obligará al club culé a cambiar por completo su estrategia en el mercado de fichajes. Y con muchos de los pesos pesados superando ya la treintena, tendrá que apostar por el cada vez más necesario y a la vez inevitable cambio de ciclosin prácticamente presupuesto. 

Al descenso de ingresos por ticketing y merchandising, a causa de la suspensión de actividades y competiciones; se podría unir también los abonos del curso que viene. Y es que se prevé un Camp Nou sin público hasta, como mínimo, el mes de noviembre. Además, el ERTE tramitado o la reducción salarial del 70% pactada con los deportistas podrían no ser suficientes para salvar la masa salarial del club, y unos presupuestos que podrían pasar de los 1000 millones a menos de 800 el curso que viene

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Si el club azulgrana quiere realizar un gran fichaje, como puede ser el de Lautaro Martínez, que cada vez está más cerca, antes tendrá que priorizar las salidas. Los problemas económicos obligararán al Barça a escuchar ofertas por prácticamente toda la plantilla, y tener que aceptar ventas poco beneficiosas a nivel deportivo, pero notables en cuanto a negocios. 

El Betis, a pescar en río revuelto

En este sentido, el Betis es uno de los clubes que está dispuesto a luchar con más fuerza para pescar en río revuelto. Según avanzó Sport, el conjunto bético intentará aprovechar las buenas relaciones institucionales con el Barça para conseguir alguno de los descartes de la próxima temporada. 

Carles Aleñá, en su estreno con el Betis | EFE

Carles Aleñá, en su estreno con el Betis | EFE

Tras la beneficiosa cesión de Carles Aleñá este curso, el equipo sevillano intentará conseguir otro año de cesión. Sin embargo, Quique Setién cuenta con él, y solo saldrá en caso de un nuevo refuerzo en el centro del campo. Por otra parte, los de Rubi intentarán también luchar por la vuelta de Junior Firpo. Su irregularidad ha comportado que en Can Barça estén abiertos a traspasarle o cederle. No obstante, lo más probable es que entre en la operación por Lautaro Martínez. 

Por otra parte, uno de los grandes deseos del técnico del conjunto sevillano es contar el curso que viene con Riqui Puig. Al de Terrassa se le empieza a quedar pequeña la Segunda B, y tampoco tiene asegurado un puesto en el primer equipo azulgrana, por lo que podría acordar una cesión con el club para seguir creciendo

Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Finalmente, de manera informal, los andaluces también han preguntado por Ansu, Pedri y Trincao. No obstante, la idea del FC Barcelona es que ninguno de estos tres salgan, ya que los considera imprescindibles para su futuro deportivo, y valoran muy positivamente el hecho de que puedan compartir vestuario con algunos pesos pesados. 

 

Hoy destacamos