Universo Blaugrana

Carles Aleñá, en su estreno con el Betis | EFE

Carles Aleñá, en su estreno con el Betis | EFE

El Betis planta cara al Barça por Aleñá

En Sevilla afirman que el Betis se plantea alargar la cesión del azulgrana un año más

Guillem Andrés

01.04.2020 16:00h Actualizado: 01.04.2020 16:10 h.

2 min

La multitud de jugadores del centro del campo que tuvo el Barça a inicios de temporada causó que Aleñá no pudiera gozar de muchas oportunidades. De esta manera, ante la falta de confianza por parte de Valverde, el centrocampista catalán probó suerte en el Betis en invierno con una cesión de medio año.

Hasta el momento Aleñá ha jugado ocho partidos con el club verdiblanco, pero tampoco ha sido un fijo en los planes de Rubi. El jugador de la Masía ha topado con otros centrocampistas indiscutibles y el parón de la competición también ha frenado su progresión. Sin embargo, en Estadio Deportivo aseguran que el Betis no descarta alargar la cesión un año más. Esto se debe, en parte, a que jugadores como Canales y Carvalho han recibido ofertas y su continuidad no está asegurada.

Carles Aleñá en un entrenamiento del Betis / REDES

El papel de Setién y las posibles salidas

La posibilidad que Aleñá se quede otro año en el Betis también dependerá de los planes que tenga Setién – si es que continúa – con él. El catalán es un jugador formado en la casa con un claro sentimiento culé, por lo que parece evidente que su voluntad sea triunfar en el Camp Nou. Además, podría aprovechar la débil situación económica del club y que la entidad apueste por jugadores de la cantera en cambio de poder afrontar un fichaje. 

Sin embargo, la plantilla actual aún cuenta con varios centrocampistas: Busquets, Arthur, De Jong, Arturo Vidal, Rakitic y en ocasiones Sergi Roberto. De este modo, si Aleñá quiere hacerse un hueco el equipo se tiene que deshacer de alguno de ellos. Los que tienen más números de salir son Arturo Vidal y Rakitic. A su vez, es cierto que algunos medios han informado que en los despachos también se ha pensado a Aleñá como posible opción para entrar en la operación de Lautaro Martínez.

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Los otros jugadores cedidos

Más allá de Carles Aleñá, el Barça tiene a otros jugadores cedidos: Coutinho (Bayern de Munich),Todibo (Schalke 04), Rafinha (Celta de Vigo), Cucurella (Getafe) y Wagué (Niza). Algunos de estos ya están copando el interés de los clubes para ficharlos o alargar su cesión. En el caso de Cucurella, el club madrileño está dispuesto a ejercer su opción de compra de seis millones. A su vez, el Celta también ha movido alguna ficha por Rafinha.

De mismo modo, también habrá que ver cuáles son los planes de Quique Setién y si su opinión puede modificar las ideas de estos jugadores.

 
Hoy destacamos