Universo Blaugrana

Emerson y Carles Pérez, durante un partido en el Camp Nou/ EFE

Emerson y Carles Pérez, durante un partido en el Camp Nou/ EFE

El Betis se pone de morros ante el flirteo de Setién con Emerson

El coordinador del Área Deportiva del Betis, Alexis Trujillo, zanjó cualquier posibilidad de incorporación del brasileño al Barça antes del 2021

Redacción Culemanía @culemanias

22.01.2020 16:55h Actualizado: 22.01.2020 17:01 h.

2 min

El Barça de Setién sigue rastreando el mercado para poder incorporar a algún jugador en esta ventana de invierno. Además de la posibilidad de fichar a un delantero para suplir a Luís Suárez, en las últimas semanas tanto Emerson, Setién y el coordinador del Área Deportiva del Betis han hablado sobre el interés culé para incorporar al carrilero brasileño. Este último declaró que no hay ninguna opción de que el lateral brasileño llegué al Camp Nou antes del verano del 2021.

Una operación a tres bandas

Barça y Betis realizaron una operación conjunta para que en verano del 2021 Emerson pudiera aterrizar en el Camp Nou, pero ahora esta cláusula se podría avanzar por el interés del club azulgrana. El traspasó del lateral brasileño se produjo en enero de 2019 cuando éste jugaba en el Atlético Mineiro. En el fichaje, tanto el club catalán como andaluz se repartieron, a partes iguales, el total de 12 millones. En éste se pactó que Emerson jugaría en el Betis hasta el junio de 2021; fecha en la cual el Barça podía pagar seis millones a los verdiblancos para traer el brasileño al Camp Nou. Además los azulgranas tendrían que aportar otros tres millones y el Betis se quedaría con un mínimo del 20% de un futuro traspaso.

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Emerson se deja querer y Setién abre la puerta

En pleno periodo de traspaso, Emerson ofreció una entrevista a UOL Esporte, revista deportiva brasileña, en la cual mostraba su satisfacción para haber sonado recientemente para reforzar al Barça. En la entrevista, por lo tanto, afirmó que “mi adaptación ha sido lo mejor posible y es muy bueno saber, si es realmente cierto, que el Barcelona está estudiando mi fichaje antes de lo previsto”.

Estas declaraciones llevaron a unas reacciones en cadena del Barça y Betis. El primero en ofrecer una conferencia pública fue Quique Setién en la previa del partido de Copa del Rey frente al Ibiza. Preguntado por Emerson, el técnico cántabro, confirmó estar viendo su progresión y dejó al aire su futuro sin cerrar la puerta a una posible incorporación: “cuando llegue el momento se valorará”. Ambos coincidieron durante el primer medio año de Emerson en el Betis.

Quique Setién en una rueda de prensa con el Barça / EFE

El Betis zanja cualquier posibilidad de traspaso

A raíz de las diversas declaraciones, el coordinador del Área Deportiva del Betis, Alex Trujillo, se mostró contundente en una entrevista en Radio Betis sobre la opción de qué Emerson saliera este mercado de invierno. De esta forma aseguró que “estará con nosotros hasta el 30 de junio de 2021. No hay ninguna posibilidad de que el Barcelona lo pueda recuperar antes. Entonces veremos cómo es la situación del jugador”.

En esta temporada Emerson se ha aposentado en el lateral derecho del Betis, posición en la cual ha sido titular en diecisiete jornadas de liga. Asimismo se ha hecho con un puesto en el equipo de Rubi por delante de Barragán y Francis. En estos momentos Emerson ocupa plaza de extracomunitario pero está previsto que en los próximos meses inicie los trámites para dejar de serlo.

 
Hoy destacamos