Universo Blaugrana

Ronald Araujo con Morata / EFE

Ronald Araujo con Morata / EFE

El bíceps femoral atormenta a los jugadores del Barça

Ronald Araujo, el último en sufrir dolencias en esa zona

Pau Beya Acero @pbeya96

29.10.2020 21:30h

2 min

Se encienden las alarmas en el Camp Nou. Ha pasado lo que Ronald Koeman y el resto del cuerpo técnico temían que sucediera. El FC Barcelona se ha quedado solo con dos centrales del primer equipo disponibles después de la lesión que sufrió Ronald Araujo en el Juventus Stadium.

El central uruguayo no pudo completar el partido de Turín después de sentir unas molestias en el muslo de la pierna derecha. El zaguero se sometió a pruebas este jueves y el Barça comunicó que Araujo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Como viene siendo habitual, el club azulgrana no detalló el grado de la lesión ni el tiempo de baja.

Dembelé, atormentado

En el vestuario del FC Barcelona conocen bien lo que supone una lesión en el bíceps femoral. Sobre todo Ousmane Dembelé. El extremo francés ha sufrido cinco lesiones en esa zona desde que llegó al Camp Nou en verano de 2017. En su debut como titular en Liga, en Getafe, se rompió el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo y tuvo que estar cuatro meses de baja.

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

El bíceps femoral respetó al galo hasta marzo de 2019, cuando sufrió una nueva lesión en la pierna izquierda que le mantuvo dos meses de baja. En mayo de ese mismo año, nueva baja, esta vez por una lesión en el bíceps femoral derecho. En agosto, cuando empezaba a entrenar, nueva rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

La peor lesión la sufrió hace unos meses. En febrero de este año, poco después de que cerrara el mercado, padeció una rotura en el tendón proximal del bíceps femoral derecho que le mantuvo de baja durante prácticamente seis meses. Por el momento, esa ha sido la última lesión de Dembelé en el Barça.

Otras lesiones

Aunque nadie ha sufrido tanto como el extremo francés por el bíceps femoral, ha habido otros jugadores en la historia reciente del equipo azulgrana que han tenido que estar de baja por dolencias en esa zona. El ejemplo más reciente es Philippe Coutinho, que cayó lesionado en el clásico y estará apartado de los terrenos de juego hasta noviembre.

Coutinho en el clásico en el Camp Nou / FC Barcelona

Coutinho en el clásico en el Camp Nou / FC Barcelona

Jordi Alba, Sergi Roberto Junior Firpo son otros jugadores de la plantilla actual que también han tenido que parar por una lesión en el bíceps femoral. Samuel Umtiti también sufrió una dolencia en esa zona en noviembre de 2017, y se acabó convirtiendo en el principio del fin de su buen rendimiento en Can Barça. Aunque fue la lesión en la rodilla la que supuso un antes y un después en su carrera.

Ilustres como Dani Alves o Andrés Iniesta, así como el madridista Eden Hazard, también sufrieron lesiones en el bíceps femoral. Es un músculo difícil de tratar y del que es providencial recuperarse completamente pues el riesgo de recaídas es muy elevado.

 
Hoy destacamos