Universo Blaugrana

El secretario técnico del Barça, Eric Abidal, en el Black Friday / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El secretario técnico del Barça, Eric Abidal, en el Black Friday / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El Black Friday del mercado de fichajes para el Barça

La secretaría deportiva valora distintas opciones para las demarcaciones más necesitadas, pero algunos no tienen descuento

Claudia Granja @c_granjafranch

23.11.2018 10:10h

3 min

Eric Abidal analiza el mercado para encontrar a los mejores candidatos y las mejores ofertas para reforzar al Barça este enero y el próximo mercado de verano. El secretario técnico ya ha acercado varias incorporaciones al Camp Nou, pero con todavía nada sin concretar, para algunas demarcaciones parece claro que el club tendrá que desembolsar cantidades superiores a las que desea.

Fichajes que apenas tienen descuento o 2x1 --como gustaría con De Jong y De Ligt-- y por los que hay otros interesados en la puja que solo afectará al precio final y aumentarán la cifra. Con ese escenario, Abidal busca varias demarcaciones a mejorar y reponer en el primer equipo. 

La defensa, demasiado cara

El club catalán necesita un central diestro de garantías para dar descanso a Piqué. Hasta la fecha, Vermaelen no es una opción, y Ernesto Valverde solo cuenta con Chumi, del filial, para cubrir esa demarcación de forma natural. El que más gusta para aterrizar en el Camp Nou es De Ligt, pero la oferta ha empeorado según han pasado los meses. El holandés está tasado alrededor de 70 millones de euros, frente a los 30 que valía en verano. Un negocio redondo para el Ajax

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Otra demarcación sin firmes candidatos es la de lateral izquierdo. Jordi Alba no tiene recambio en el primer equipo y su sustituto natural es otro canterano, Juan Miranda. Las únicas ofertas que tiene el Barça para ahorrar en fichajes las tiene en casa, con ficha azulgrana y a sueldo de jugador del filial. 

La medular, ocasión única

El centro del campo es otra de las líneas que más cambios experimentará en los próximos años. Sergio Busquets e Ivan Rakitic son los dos hombres a sustituir.  El de Badía no tiene recambio que ofrezca sus cualidades en el mercado y la ganga está, de nuevo, en el filial. Oriol Busquets está llamado a ser su sucesor a un módico precio, aunque en las últimas semanas De Jong, también jugador del Ajax, ha ganado enteros para vestir de azulgrana. Su fichaje frustrado el pasado mercado también vuelve a jugar en contra de los intereses del Barça. El club holandés se negó a venderlo y ahora, tras consagrarse definitivamente en el esquema de Erik ten Hag y en la selección oranje, su precio ronda también los 70 millones de euros

Frenkie de Jong durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong durante un partido del Ajax / EFE

Con el croata, el Barça baraja varias cartas en una apuesta única; Adrien Rabiot. El francés es la verdadera oferta de un mercado de verano a punto de empezar. El jugador del PSG ha declinado cualquier tipo de renovación con el club parisino y será libre el próximo verano, una situación que tiene muy en cuenta el club azulgrana. Abidal estudia si hacer una oferta considerable, pero económica, en enero o esperar a que el jugador pueda venir gratis a cambio de un bonus de bonificación. El único riesgo es que acabe decidiéndose por otro club.

La otra vía, y la preferida por Leo Messi, es Paul Pogba. Un fichaje sin descuento y por el que el Manchester United pediría una millonada que a la que el Barça, si finalmente consigue traer a De Ligt o De Jong, no podría hacer frente. Teniendo en cuenta además, la urgente de necesidad de fichar un recambio para Luis Suárez. Los buenos delanteros nunca son baratos.  

El '9', la apuesta con más interrogantes

La ausencia de Luis Suárez, cuando llegue, será un vacío difícil de subsanar. Una situación de la que la secretaría deportiva es consciente y por la que no quiere pillarse los dedos. Con Munir sin estar listo para asumir ese rol y negándose a un renovación con el club, muchas jóvenes promesas se postulan como candidatos a convertirse en la referencia ofensiva del Barça. 

Paco Alcácer no es una opción viable y volvería a ser carne de banquillo en un estilo como el azulgrana, pese a sus grandes cualidades como ariete. Sin ningún 9 que destaque en las categorías inferiores, el Barça está obligado a acudir a Europa. 

El favorito por el barcelonismo es Mbappé. Extremo, no delanetero centro, pero goleador como pocos. Un jugador sin descuento y por el que el club que se hipotecaría y aumentaría su déficit, pero qué jugador. Con las inversiones predispuestas para otros líneas, las jóvenes promesas como Piatek, Pepé o Jovik suenan con fuerza. 

El delantero francés Kylian Mbappé asiste a una sesión de entrenamientos en el Estadio de Francia en Saint-Denis / EFE

El delantero francés Kylian Mbappé asiste a una sesión de entrenamientos en el Estadio de Francia en Saint-Denis / EFE

Sus incorporaciones rondarían los 30 ó 40 millones de euros, pero sería una apuesta casi con los ojos cerrados. Ninguno de ellos juega en equipos punteros en sus respectivas ligas y todavía son jóvenes. Abidal debe dar con el nombre indicado, para un delantero que debe llegar el verano que viene. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.