Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Òscar Grau y Eric Abidal / EFE

Imagen de archivo de Òscar Grau y Eric Abidal / EFE

Blindados: los fichajes bomba del Barça se complican

Dos de los futbolistas más deseados en el Camp Nou podrían renovar sus contratos

Oriol Quintana @urikingkat

25.04.2020 11:57h Actualizado: 25.04.2020 12:02 h.

2 min

El Barça tiene entre ceja y ceja dos nombres para firmar el próximo verano. Uno de ellos lleva protagonizando varios culebrones en los últimos tiempos, no es otro que Neymar Junior. Ya estuvo en boca de todos el pasado verano, pero el PSG de Nasser Al-Khelaifi no le dejó salir bajo ningún concepto.

Otro de los intereses in crescendo de los últimos meses ha sido Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. El neroazzurro responde a la perfección a las características que se le pide a un delantero azulgrana -joven, versátil, goleador y desequilibrante- y esta podría ser su última temporada en el Giuseppe Meazza.

La propuesta de renovación del PSG

Ante las intenciones del Barça, el coloso francés ya está trabajando en una propuesta de renovación para blindar a uno de sus jugadores estrellas unos cursos más. Actualmente tiene contrato hasta 2022 y una ficha de 30 millones de euros netos por temporada, una cifra que se podría ver superada si prolonga su vinculación.

Según informan desde París, el director deportivo Leonardo le trasladará al jugador y a su entorno una propuesta de renovación hasta 2025 -tres cursos más- y una ficha salarial en torno a los 38 millones de euros por curso, que lo dejaría como segundo futbolista más bien pagado del mundo, justo por detrás de Messi.

Esta cifra sería prácticamente inasumible para los culés y la salida de Neymar se complicaría aún más. Según el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, el jugador podría salir por un precio fijo. Este sería en torno a los 170 millones de euros.

Esta norma solamente se aplica a los jugadores que no hayan renovado su contrato y hayan estado tres temporadas o tres años en un mismo equipo. En verano se dará este caso con el brasileño si no renueva. Ahora más que nunca el balón está en el tejado del futbolista. Si quiere volver al Camp Nou, debería hacer un gesto y rechazar esta propuesta.

El Inter quiere atar a Lautaro

Si el PSG ya se ha puesto manos a la obra para blindar a Neymar, el Inter ha hecho lo mismo con Lautaro Martínez. El gran objetivo del propietario del club, Steven Zhang, es arrebatar de una vez por todas la Serie A a la Juventus de Turín, ganadora de las últimas ocho ligas. Perder a una pieza como el delantero argentino, sería dar un paso atrás en la consecución del objetivo.

El joven de 22 años termina contrato el 30 de junio de 2023 y podría salir este verano si algún equipo abona los 111 millones de euros de cláusula de rescisión. Por ese motivo, buscan renovarlo y que esta cláusula desaparezca por completo, aunque el jugador no vería con malos ojos irse al Camp Nou.

El plan de los neroazzurri es doblar su salario y convertirlo en uno de los mejores pagados del equipo. Actualmente cobra dos millones de euros, una cifra con la que el Barça sí que podría competir sin problema. Como sucede con Neymar Junior, será el jugador quien decida, en parte, qué hacer con su futuro.

Recientemente Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, comentó que “estamos muy orgullosos de tener a Lautaro Martínez con nosotros. Es un jugador muy inteligente. Está en un gran equipo y en un campeonato muy importante como lo es la Serie A. Creo que lo tendremos con nosotros durante mucho tiempo”. Unas palabras que avivan la tensión.

 
Hoy destacamos