Universo Blaugrana

Una foto de Kevin-Prince Boateng en su primera rueda de prensa como jugador del Barça / CULEMANÍA

Una foto de Kevin-Prince Boateng en su primera rueda de prensa como jugador del Barça / CULEMANÍA

Boateng: "No vengo a ser titular, pero mi objetivo es quedarme más años"

El nuevo delantero del Barça reconoció conocer su rol en el equipo, y aseguró que jugar al lado de Messi y Suárez "será un honor"

Claudia Granja @c_granjafranch

22.01.2019 13:37h Actualizado: 22.01.2019 19:53 h.

2 min

Kevin-Prince Boateng fue presentado este mediodía en el Camp Nou como el nuevo delantero del Barça, después de que la secretaría técnica del club se decantará por la experiencia del delantero ghanés en distintas ligas, así como su conocimiento del campeonato español.

Tras descartar distintas posibilidades, Boateng aterrizó la pasada madrugada en la Ciudad Condal con un objetivo claro: "Ganarlo todo". Así de contundente se mostró en su primera rueda de prensa como futbolista del Barça en la que también reconoció su rol: "Mi rol no es ser jugador titular, estoy aquí por mi experiencia, para ayudar, y eso es lo que quiero, ayudar cuando pueda".

Cuestionado sobre su posibilidad de debutar en Copa del Rey este mismo miércoles, explicó que todavía no ha hablado con Ernesto Valverde, pero que su disposición es inmediata. "Me encuentro muy bien, jugué 90 minutos con el Suassolo el sábado y estoy listo".

Futuro incierto

Cedido por el club italiano hasta final de temporada, el jugador confesó estar triste por abandonar la entidad. "Llegar al Barça es una sensación increíble, estaba triste porque teníamos un buen grupo, pero expliqué al equipo que es una oportunidad que no puedo decir que no".

Un fichaje que se consumó en pocas horas y que llegó a ser incluso una sorpresa para el jugador. "Cuando lo vi en la prensa fue un honor, hablé con mi agente sobre la posibilidad de jugar aquí, y es un sueño hecho realidad". Eric Abidal, que acompañó en la presentación al jugador junto a Jordi Mestre, explicó también porque se decantaron por un jugador como el ghanés: "Él sabe que el rol que tendrá será distinto, pero es muy importante para nosotros, y esperamos que nos ayude para ganar los títulos que queremos" y añadió: "Es un jugador de experiencia, de carácter, seguramente lo que necesita el equipo a día de hoy".

Prince Boateng

Kevin-Prince Boateng se da un baño de masas en su presentación como futbolista del Barça / EFE

Un carácter que deberá esperar su turno bajo la sombra de Suárez y Messi, de los que solo ha tenido buenas palabras: "Es un gran honor jugador jugar junto a Messi y Suárez, uno es el mejor del mundo y otro es uno de los mejores delanteros, si puedo jugar al lado de ellos, es gracias a dios, será un gran regalo". 

La polémica de Boateng

Con un español todavía por perfeccionar, pero suficiente para entenderse tras su paso por Las Palmas, el delantero no pudo esquivar la pregunta rigurosa sobre sus declaraciones respecto a Cristiano Ronaldo. Con una sonrisa, contestó: "Soy jugador del Barça, Messi es el mejor del mundo y de todos los mundos" arrancando risas en la sala. 

Unas declaraciones que contrastan con su pasada predilección por el Real Madrid, pero que se mantienen en su discurso cuando espetó: "Cristiano es el mejor del mundo, Messi es de otro planeta".

 
Hoy destacamos