Universo Blaugrana

Ronald Koeman, con los brazos alzados, en el partido ante el Bayern / EFE

Ronald Koeman, con los brazos alzados, en el partido ante el Bayern / EFE

El bochornoso dato que dejó el Barça de Koeman contra el Bayern

La decepcionante noche del equipo azulgrana arroja una estadística desastrosa

Ángel Álvarez

15.09.2021 00:14h Actualizado: 15.09.2021 00:25 h.

2 min

El FC Barcelona ha arrancado una nueva edición de la Champions League dejando una imagen gris (0-3) ante el Bayern de Múnich. Los azulgranas priorizaron en todo momento el orden y la minimización de riesgos, pero justamente ese plan de juego ha dejado un dato que quedará para la historia: el hecho de no haber rematado ni una vez a portería.

Memphis Depay contra el Bayern de Múnich / EFE

Memphis Depay contra el Bayern de Múnich / EFE

De acuerdo al reconocido estadista MisterChip, es la primera vez en TODA la historia de la máxima competición de clubes de la UEFA que el cuadro culé no consigue un disparo al arco contrario. Ese dato es el que refleja el preocupante momento que vive la entidad, especialmente tras la salida de varios jugadores emblemáticos en ataque, como es el caso de Lionel Messi.

Esa nula competitividad en el frente de ataque fue uno de los aspectos que preguntaron a Ronald Koeman al finalizar el compromiso. En ese aspecto, el neerlandés detalló lo siguiente: “¿El sistema? Teníamos tres delanteros disponibles. Claro que nos hubiera gustado competir mejor, pero esto es lo que hay, esto es lo que tenemos. No ha faltado rebeldía en los jugadores, no tengo ningún reproche con ellos”.

Koeman dirigiendo al Barça contra el Bayern / EFE

Koeman dirigiendo al Barça contra el Bayern / EFE

Asumiendo inferioridad

Uno de los puntos que resaltó durante el enfrentamiento ante el Bayern de Nagelsmann fue que en todo momento trataron de minimizar ese rango de acción que abriera una puerta al enorme talento ofensivo que tienen. Sin embargo, los azulgranas estuvieron lejos de evitar los errores, por lo que tampoco estuvieron preparados para asumir la responsabilidad de comandar el peso del partido.

Nombres como Pedri, Frenkie de Jong y Memphis Depay fueron obligados a realizar un tipo de partido que no potencia sus características en ataque. Básicamente tenían todo en contra en esa tarea de tratar de construir alguna ocasión ofensiva. Los futbolistas apenas pudieron tener cierta presencia en los metros finales del campo, por lo que el trabajo de Manuel Neuer fue bastante placentero.

Una disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong / EFE

Una disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong / EFE

Recuperación de jugadores

El director técnico culé explicó que esta situación espera ser mejorada con la inclusión de los jugadores que están en el proceso de recuperación. Coutinho volvió en este cruce después de varios meses de inactividad, pero todavía faltan algunos que podrían aumentar el volumen ofensivo del FC Barcelona. Como es el caso de Ansu Fati, Sergio Agüero y Ousmane Dembelé.

“Muchas cosas depende de la disponibilidad de algunos jugadores, deben pasar 3-4 semanas para tener más gente arriba. Hemos hecho el máximo, la gente lo ha reconocido. Nuestros jóvenes van a tener mucho futuro, hoy día hay que tener paciencia intentando mejorar cosas”, manifestó Ronald Koeman tras haber caído en el primer partido de la Champions League 2021-22.

 
Hoy destacamos