Universo Blaugrana

Rakitic, Messi, Suárez y Coutinho felicitan a Dembelé tras su gol en el Real Sociedad-Barça / EFE

Rakitic, Messi, Suárez y Coutinho felicitan a Dembelé tras su gol en el Real Sociedad-Barça / EFE

Bomba en el Barça: los fichajes de Abidal que liquidan a dos 'vacas sagradas'

Eric Abidal estudia la posibilidad de dar salida a dos cracks si consigue traer a Pogba

Redacción Culemanía @culemanias

05.10.2018 14:49h Actualizado: 05.10.2018 15:33 h.

2 min

La secretaría técnica del FC Barcelona está inmersa en una actividad frenética. El club no consiguió traer en verano a los jugadores más deseados y ahora toca ponerse manos a la obra para enmendar los errores cometidos. Pero Eric Abidal, director deportivo de la entidad, no solo busca dar entrada a nuevos jugadores, sino que también estudia la posibilidad de desprenderse de alguno de sus cracks.

El Barça necesita liquidez si quiere seguir gozando de salud económica. Si el club ficha a alguna estrella, otra tendrá que ceder su lugar. No es solo una cuestión de cuadrar los balances económicos a final de año. A la hora de la verdad, tampoco sería práctico para el Barça contar con un exceso de cracks en la plantilla. No todos pueden jugar y algunas demarcaciones quedarían superpuestas, generando conflictos indeseables en el vestuario.

Los sacrificados

En este sentido, Eric Abidal se plantea sacrificar a dos de las ‘vacas sagradas’ del Barça. Los damnificados son Ivan Rakitic y Luis Suárez. No es que el club pretenda echarlos. Ambos son fundamentales para el equipo, pero su rendimiento dista mucho del que ofrecieron en el pasado. La intención del Barça no es deshacerse de ellos a toda costa. Ahora bien, si no recuperan el nivel que se espera de ellos, podría buscárseles una salida de cara al próximo verano.

Ivan Rakitic en una rueda de prensa / EFE

Ivan Rakitic en una rueda de prensa / EFE

Tanto Rakitic, de 30 años, como Suárez, de 31, gozan todavía de alto valor en el mercado. Probablemente ambos han vivido ya sus mejores años en el Barça. Su mejor versión la ha disfrutado el club azulgrana. Ahora bien, están en un momento de su carrera en que aún poseen mucho fútbol en sus botas y, sobre todo, experiencia. Un cambio de aires incluso podría devolverles la chispa de antaño. Y el FC Barcelona se llevaría una buena suma con su traspaso.

Nuevos cracks en el horizonte

De todas formas, la salida de cualquiera de los dos está condicionada al fichaje de algún crack que los sustituya. La marcha de Luis Suárez, además, contaría con la reticencia de Lionel Messi, muy unido al charrúa, de modo que en su caso sería más factible seguir. El Barça podría fichar a un delantero que conviviera con Suárez por el momento, hasta que el uruguayo no dé más de sí.

Suárez durante el partido frente al Tottenham / EFE

Suárez durante el partido frente al Tottenham / EFE

En cualquier caso, no hay una apuesta clara para la delantera. Se barajan muchos nombres, como Icardi o Dybala, pero ninguno cuenta con el beneplácito de Messi. Quizá por ello Icardi trata de aproximarse a su compatriota y le manda cariño desde la distancia, como en el reciente mensaje que le animaba a volver con la selección.

Para el centro del campo es sabido cuál es el gran anhelo del Barça: Pogba. El astro francés lleva tiempo en la agenda de Abidal. Su mala relación con Mourinho podría precipitar su salida de Manchester incluso para este invierno, en todo caso, son muchos los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Las alternativas serían Rabiot o De Jong, quizá de menor caché, aunque con gran proyección de futuro sobre todo en el caso del holandés.

 
Hoy destacamos