Universo Blaugrana

Matheus Fernandes entrenando con el Barça / FC Barcelona

Matheus Fernandes entrenando con el Barça / FC Barcelona

Bomba: el Barça recibe una oferta por Matheus Fernandes

El centrocampista brasileño tiene pocas opciones sobre la mesa para salir cedido

Oriol Quintana @urikingkat

30.01.2021 12:34h Actualizado: 30.01.2021 12:36 h.

1 min

Matheus Fernandes es de esos jugadores que caerán en el olvido rápidamente, al menos en cuanto al rendimiento deportivo. El brasileño fue fichado por el FC Barcelona por 7 millones de euros en enero de 2020 y cedido seis meses al Real Valladolid, donde apenas tuvo protagonismo. Este verano se quedó en el primer equipo, pero ni siquiera fue presentado oficialmente.

El ex del Palmeiras no entra en los planes de Ronald Koeman y el cuerpo técnico ya le ha recomendado que salga en busca de minutos. Esta temporada, en la primera vuelta solamente ha sumado 18 minutos en partido oficial, contra el Dinamo de Kiev en Champions League y con el partido decidido.

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Es habitual que quede fuera de las convocatorias y ni siquiera ha jugado en la Copa del Rey, donde sí que tuvo minutos Ilaix Moriba. Se pagó un precio muy elevado por un jugador que en año no ha podido aportar nada y que ahora se le busca una salida para que tenga minutos y se pueda revalorizar.

Posibilidad de volver a Brasil

El jugador de 22 años llegó de Brasil con buenos informes, pero no ha tenido oportunidades de demostrarlo ni en Valladolid ni en Barcelona. No se puede permitir estar año y medio sin jugar y la secretaría técnica le está buscando una salida como mínimo hasta finales de temporada. Tampoco hay grandes propuestas.

Una de las opciones que se puso sobre la mesa es el Deportivo Alavés, que pasa por un momento muy delicado. Con la llegada del Pitu Abelardo la opción quedó totalmente descartada. Ahora, todas las posibilidades de salir pasan por volver a Brasil, donde sigue teniendo cartel.

Matheus Fernandez con el Barça / FC Barcelona

Matheus Fernandez con el Barça / FC Barcelona

Según apuntó Sport, el mejor colocado es el Gremio de Porto Alegre, que está interesado en que llegue como cedido. Ambos equipos tienen muy buena relación --como se vio con la llegada de Arthur Melo-- y tendría minutos de calidad. De momento, el futuro de Matheus Fernandes pasa lejos del Camp Nou.

 
Hoy destacamos