Universo Blaugrana

Griezmann durante un entrenamiento con el Barcelona/ EFE

Griezmann durante un entrenamiento con el Barcelona/ EFE

La bomba 'Griezmann' explota en el Barça (y todo el mundo tiene algo que decir)

Desde que el francés aterrizase en Can Barça pocos han sido los destellos de calidad que ha mostrado

Diana Velasco Silgado @missVel11

14.11.2019 15:35h

3 min

Antoine Griezmann tiene un problema en el FC Barcelona. SU adaptación al juego del Barça está siendo más lenta de lo esperado y los defectos que muestra el equipo a la hora de elaborar su fútbol partido tras partido agravan la situación. Griezmann no es culpable del mal juego del equipo pero su escasa participación, y la sensación de ir perdido, lo agravan. 

Tanto se está hablando del tema que el debate ha traspasado fronteras. El caso Griezmann ha estallado también en Francia, donde los grandes medios han puesto la situación en el foco de la diana. Hasta el punto de que ya todo el mundo habla sobre la situación del Principito

El descubridor de Antoine Griezmann cuando apenas contaba con 13 años de edad, ha asegurado que el problema del francés dentro del Barcelona se debe a la posición en la que le hacen jugar. El diario galo L’Equipe recogió las declaraciones de Eric Olhats, quien afirmo que el bajo rendimiento de Griezmann en el presente se debe a un tema táctico. Olhats cree que Valverde no está dando con la tecla correcta a la hora de posicionar a Antoine y que por ello el francés no puede exprimir su talento como se quisiera.

Un puesto con dura competencia

Griezmann se encuentra ahora concentrado con la selección de Francia, donde se prepara para afrontar la Eurocopa 2020. Con la absoluta disputará los respectivos partidos ante Moldavia y Albania, y en estos días en los que se encuentra reclutado por DeschampsL’Equip ha decidido sacarlo en portada.

Según el formador de Griezmann, éste habría entrenado siempre en la posición de delantero, siendo quien llevaba las riendas en la línea de ataque. El mismo lugar que ocupa Leo Messi. Es difícil rivalizar con el mejor jugador del mundo, por lo que Valverde no cuenta con Antoine para hacer las veces de Messi. Leo es Leo y tiene su puesto garantizado, por lo que el ex del Atlético se ve en la tesitura de aprender a desenvolverse en otra posición.

Griezmann se lemanta tras desaprovechar una ocasión frente al Celta / FC Barcelona
Griezmann se lemanta tras desaprovechar una ocasión frente al Celta / FC Barcelona

A las órdenes de Simeone, Griezmann desplegaba un juego diferente. Todo el equipo lo hacía. El Atlético de Madrid solía saltar al verde con un 4-4-2 que no acostumbra a verse en el Barcelona. El conjunto culé ha destacado siempre por su 4-3-3 y francés se encuentra algo descolocado dentro de este nuevo sistema.

Cabe esperar que vengan tiempos mejores

Como ha destacado Eric Olhats, todavía es pronto para sacar conclusiones sobre las actuaciones de Griezmann: ‘’Ha cambiado del todo su forma de jugar. Aún se está adaptando al funcionamiento de su nuevo equipo. Para Valverde debe ser complicado ponerlo de extremo, hace falta encontrarle su sitio en el Barça’’.

El Barça celebra un tanto de Griezmann/ EFE
El Barça celebra un tanto de Griezmann/ EFE

Lo cierto es que en las 12 jornadas de Liga que se han disputado hasta el día de hoy, Griezmann no ha brillado ni de lejos de la forma en la que se esperaba. A su alrededor orbitan además los rumores sobre su posible mala relación con Messi, lo que le crearía una incomodidad dentro del vestuario. Si Olhats tiene razón o no en cuanto a su bajo rendimiento, en el futuro se verá. Sólo cabe esperar que Griezmann demuestre que su calidad vale los 120 millones de euros que se pagaron por él.

En defensa de Antoine

Ante este aluvión de críticas y de rumores dispares que ya han traspasados las fronteras catalanas, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se ha pronunciado en defensa de Griezmann ante los medios: ‘’No creo que esto sea catastrófico para él ni para el Barça, aunque podría ser mejor. Esta dentro de un equipo con jugadores que también son decisivos’’.

Se espera que estos días le sirvan a Griezmann para desconectar de su mal despegue con el Barcelona, para centrarse en los partidos de selección que le vienen por delante. Así mismo lo ha manifestado Deschamps, quien se alegra de poder contar con el talento de galo una vez más: ‘’Todos están felices de regresar a la selección. Griezmann sabe la importancia que tiene para nosotros y la confianza que yo tengo en él’’.

 

Hoy destacamos