Universo Blaugrana

Jordi Alba, en un lance del partido contra el Nápoles / EFE

Jordi Alba, en un lance del partido contra el Nápoles / EFE

La ‘bomba’ que se cuela en las quinielas para suceder a Jordi Alba

El club azulgrana sondea el fichaje de Guerreiro, lateral zurdo del Borussia Dortmund

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2022 11:17h Actualizado: 18.02.2022 16:05 h.

1 min

El FC Barcelona persiste en la búsqueda de un lateral zurdo de garantías. De un futbolista que pueda relevar y competir con Jordi Alba por la titularidad. Y un lateral que gusta mucho es Raphael Guerreiro, del Borussia Dortmund.

Guerreiro, mucho más que un lateral del Dortmund / FBTALENTSHD

Guerreiro, de 28 años, es un jugador que gusta mucho al Barça, club que ya quiso ficharlo en 2016 cuando jugaba en el Lorient. Entonces, el futbolista se decantó por el Borussia Dortmund, que abonó nueve millones de euros. El Barça fichó a Lucas Digne, del PSG.

Acaba contrato en 2023

Dos años después, el Everton fichó a Digne y el Barça intentó contratar de nuevo a Guerreiro, un lateral muy bueno en el juego asociativo, pero no hubo acuerdo económico con el Borussia Dortmund.

Guerreiro (derecha) celebra su gol al Rangers
Guerreiro (derecha) celebra su gol al Rangers / EFE

Guerreiro acaba contrato con el Borussia Dortmund el 30 de junio de 2023 y no parece estar por la labor de prorrogar su vinculación. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros, pero el Barça podría ofrecer unos 15.

Compañero de Haaland

El Barça también valora que Guerreiro juega en el mismo equipo que Erling Haaland, el gran sueño de Joan Laporta para dinamizar al equipo y al club. El precio del delantero noruego es muy superior: 75 millones de euros en concepto de traspaso, una prima de fichaje por unos 40 millones y un sueldo anual de 30 millones para el futbolista.

Guerreiro, que marcó el segundo gol del Dortmund en la derrota contra el Rangers (2-4). no es la opción favorita del Barça. El gran objetivo para la banda izquierda es el valencianista Gayà, quien también acaba contrato en 2023. Mateu Alemany, director de fútbol, tiene muy buena sintonía con el defensa, pero el Valencia está dispuesto a pagarle seis millones de euros anuales. La otra opción es el benfiquista Grimaldo, formado en las categorías inferiores del Barça.

 
Hoy destacamos