Universo Blaugrana

Pjanic durante un partido de la Juventus de Turín / EFE

Pjanic durante un partido de la Juventus de Turín / EFE

La bomba sobre el fichaje de Pjanic por el Barça

Las relaciones entre catalanes e italianos son una realidad según informó la propia Juventus

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2020 13:11h Actualizado: 04.05.2020 13:29 h.

2 min

La semana pasada salió la noticia de un posible trueque entre Barça y Juventus de Turín con los futbolistas Arthur Melo y Miralem Pjanic. Aunque el jugador culé explicó vía redes sociales que su deseo es continuar en el Camp Nou y que no se quiere plantear un futuro fuera del club, la verdad es que las conversaciones sí que han existido.

Este domingo habló Fabio Paratici, responsable de los fichajes de los bianconeri, en Sky Sports Italia. En esta entrevista comentó que “¿Intercambiar ofertas con el Barcelona como un cambio entre Arthur y Pjanic? Estamos hablando con el Barça como lo hacemos con muchos clubes importantes porque será un verano particular. Necesitamos ideas, ofertas de intercambio y algo para el próximo verano”.

 

Según puede confirmar Culemanía, es francamente complicado que el centrocampista bosnio termine vistiendo de azulgrana. Interesó hace temporadas, pero a sus 30 años se considera que sus mejores años de fútbol ya han pasado. No es el perfil que precisa el club con vistas al futuro. Lo que sí que es cierto es que el jugador sí que quiere salir de la Vecchia Signiora este verano y ya está buscando equipo.

Arthur Melo, ¿fuera del Barça?

Aunque el jugador agradeció en el mensaje en redes sociales el interés de varios grandes, no está por la labor de salir del Camp Nou, algo que no descarta el propio club. No es un jugador que se tenga que traspasar sí o sí, pero existen ciertos intereses para colocar al brasileño lejos de Barcelona.

Arthur Melo podría salir por más de los 31 millones de euros que se pagaron por él y, aunque el Barça necesita liquidez, difícilmente le abrirán las puertas. Tiene 23 años y, poco a poco, se ha ido adaptando al esquema azulgrana. El plan a largo plazo es que haga una dupla indiscutible junto a Frenkie de Jong.

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

Rivaldo, con su compatriota

En un acto promocional, se mojó sobre este asunto la leyenda azulgrana Rivaldo. El exfutbolista comentó que “hay muchos rumores sobre los posibles fichajes del Barcelona este verano, y se ha mencionado recientemente que Arthur podría irse. Creo que esto son solamente comentarios, y espero que Arthur se quede en el club durante muchos años”.

También pidió tiempo pues “mi compatriota no ha completado dos temporadas completas allí todavía. Llegó como potencial sucesor de Xavi por su similar estilo de juego, por lo que no tiene sentido venderlo cuando solo tiene 23 años y tiene su carrera por delante”.

 

Hoy destacamos