Universo Blaugrana

Ter Stegen agradeciendo el apoyo de la afición del Barça / EFE

Ter Stegen agradeciendo el apoyo de la afición del Barça / EFE

La ‘bomba’ sobre Ter Stegen que ya tardaba en estallar

El arquero alemán termina contrato en verano de 2022 y quiere empezar a tratar su renovación

Oriol Quintana @urikingkat

25.03.2020 09:22h Actualizado: 25.03.2020 11:48 h.

2 min

En el Camp Nou se han disparado todas las alarmas. La crisis del coronavirus coincide con la petición de renovación de una de las figuras más importantes de la primera plantilla del Barça. Marc-André Ter Stegen termina contrato en verano de 2022 y quiere empezar a hablar de una posible renovación.

El jugador tiene la esperanza que se llegue rápidamente a un acuerdo con la entidad y se prolongue esa vinculación. Él y su pareja, Dani, son unos enamorados de la ciudad de Barcelona y se han adaptado a la perfección al club. Incluso hay aficionados que ya piden que sea uno de los capitanes el próximo curso, su vínculo con la afición es indiscutible.

Pero no todo son alegrías y buenas noticias. Al alemán le molesta el rumbo que ha cogido el equipo en los últimos tiempos pues se trata de uno de los jugadores más exigentes de la plantilla. La poca carga de trabajo en los entrenamientos provocó algunos problemas con Leo Messi, con quien tuvo una importante enganchada, que parece ya haber caído en el olvido.

El plan de Ter Stegen

A pesar de esos detalles que generan alguna duda, el ex del Borussia Monchengladbach quiere extender su contrato y seguir luchando por esos objetivos que tiene que conseguir el Barça. El plan de renovación que tiene en mente Ter Stegen es renovar hasta 2024 y con una ficha progresiva que vaya aumentando año a año.

Ter Stegen, saludando a la afición | EFE

Ter Stegen, saludando a la afición | EFE

Esta propuesta ya está sobre la mesa del área económica, pendiente todavía de cómo afrontarán la crisis del coronavirus. Según las últimas informaciones, el club le ofreció 6,5 millones de euros netos por temporada, pero el alemán aspira a más. Sabe de su importancia y quiere estar en la parte alta de los salarios de la plantilla, justo por detrás de los delanteros, cobrando en torno a los 10 millones.

A sus 27 años, Ter Stegen está en el podio de los mejores porteros del mundo y es un auténtico ídolo en Barcelona. La entidad es consciente que, con el rumbo que está cogiendo el equipo, no pueden prescindir de él. Encontrar a alguien de su nivel en el mercado de fichajes supondría un gran desembolso económico.

Más presión

En un tiempo sin muchas noticias deportivas y con el Barça en jaque, no era de extrañar que salieran a la luz supuestos rumores sobre fichajes que implican a Ter Stegen. El último en llegar, procedente del diario Sport, es el interés del Bayern de Múnich, siempre atento a los futbolistas alemanes. Mientras en el Camp Nou se trabaja en la renovación del portero, los bávaros quieren hacer una revolución en la portería.

En el Allianz Arena ya corre el rumor que dos de las figuras de los últimos años, David Alaba y Manuel Neuer, abandonarán el equipo este verano o en 2021. Ambos terminan contrato en junio del próximo año y no sería nada descartable ver como les abren las puertas de salida.

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

No es un secreto la tensa relación entre los dos arqueros alemanes. Difícilmente el culé se iría a Múnich sabiendo que competiría con Neuer. Todo apunta a que este último no renovará su contrato con los bávaros y que ya se han puesto manos a la obra en buscar a un sustituto de nivel internacional. Y que mejor que soñar con Ter Stegen, algo que difícilmente ocurrirá.

 

Hoy destacamos