Universo Blaugrana

Neymar en un partido con el PSG / EFE

Neymar en un partido con el PSG / EFE

La 'bomba' que sondea el Barça por si falla Neymar

Se trata de un jugador más joven que supondría un menor coste económico

Pau Beya Acero

11.07.2019 15:41h

2 min

Dos años después de salir del Camp Nou por la puerta de atrás, el regreso de Neymar al FC Barcelona es una posibilidad real. El futbolista quiere volver a vestir de azulgrana y el club catalán no vería con malos ojos su vuelta. El principal impedimento es el París Saint-Germain, que pese a que abrió las puertas al jugador, no lo venderá a cualquier precio.

Los franceses pretenden recuperar los 222 millones de euros que abonaron hace dos veranos. Debido a que es extremadamente complicado, por no decir imposible, que la entidad pueda pagar tal cantidad, existe la posibilidad de incluir a jugadores en la operación que abaraten el coste de ésta: Rakitic, Coutinho Umtiti son los principales candidatos.

La alternativa

El fichaje de Neymar se antoja muy complicado. Si en el club acabaran dándolo por imposible y siguieran con la idea de tener cinco delanteros de primer nivel, sondean una alternativa al brasileño que completaría el quinteto junto con Leo MessiLuis SuárezOusmane Dembelé Antoine Griezmann.

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del PSG / Twitter

Se trata, nada más y nada menos, que de Leroy Sané, talentoso futbolista del Manchester City. El alemán es cuatro años más joven que Neymar (23) y su contrato finaliza en 2021. Si no se produce una renovación en las próximas semanas, los citizens podrían desprenderse de él este mismo verano.

En los aledaños del Camp Nou se rumorea que Pep Guardiola, técnico del conjunto inglés, podría estar dispuesto a venderlo por unos 100 millones de euros, el mismo valor que le otorga la web especializada Transfermarkt. Un precio muy inferior al de Neymar que ayudaría al FC Barcelona a no hipotecarse tanto como en el caso de que se produjera la llegada del brasileño.

Talentoso

Leroy Sané es un extremo izquierdo con mucho talento y una gran proyección. Es veloz, tiene mucha técnica y puede participar de la creación del juego. Además, llega al área contraria con mucha facilidad y tiene un golpeo de balón excelso. Es un magnífico lanzador de faltas, aunque en el FC Barcelona ese rol ya tiene dueño.

Ha sido uno de los mejores futbolistas del Manchester City esta temporada. Aunque no ha acabado de ser titular indiscutible, pues con Guardiola prácticamente nadie lo es, sus números han sido brillantes: en 47 encuentros disputados ha anotado 16 goles y ha repartido 18 asistencias.

Por el momento, la prioridad del FC Barcelona es Neymar Jr. Pero si finalmente el fichaje del brasileño se antojara imposible, la entidad azulgrana podría ir a por Leroy Sané. Quizás el plan B no está tan mal, teniendo en cuenta que el alemán es más joven y costaría menos dinero que el brasileño.

 

Hoy destacamos