Universo Blaugrana

Leo Messi controla un balón durante un partido de la Champions League / EFE

Leo Messi controla un balón durante un partido de la Champions League / EFE

Bomba de última hora sobre Leo Messi

La decisión del argentino ha generado mucha sorpresa

20.09.2018 20:07h Actualizado: 05.12.2019 09:21 h.

2 min

Leo Messi viajará el próximo lunes día 24 a Londres para asistir a la gala de premios The Best. Hasta ahí todo parece acorde a las dimensiones del crack argentino, pero sin embargo, este año se desplazará pese a saber que no será el ganador del galardón que premia al mejor jugador de la temporada.

Esto se debe a que los tres finalistas del premio The Best 2018 son Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohammed Salah. Con el Real Madrid ganando su tercera Champions League seguida, más un excelente Mundial de Modric con la selección croata, y con el jugador egipcio siendo el líder de un Liverpool que alcanzó la final de la máxima competición continental, no había sitio en el podio para el '10' del Barça.

Muestra de respeto

Bien es cierto que la temporada 2017/2018 de Leo Messi con el club azulgrana fue muy destacable. Un año más el argentino se echó el equipo a la espalda, fue el líder indiscutible y se alzó con los trofeos de liga y de Copa del Rey.

Leo Messi y Antonella en la gala The Best 2017 / EFE

Leo Messi y Antonella en la gala The Best 2017 / EFE

Sin embargo, el no llegar más lejos en la Champions League y las pocas garantías que le ofrecía la selección argentina han mermado las oportunidades de que Leo Messi pudiera optar a ganar un premio que aún se le resiste desde su creación en el año 2016.

En este sentido hay que remarcar que Leo Messi quedó en segunda posición en los años 2016 y 2017. Las victorias del Real Madrid en la Champions League pesaron más que el juego mágico del argentino para escoger al vencedor de The Best.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores u otras galas, hay futbolistas que han optado por no asistir al evento si no iban a ganar el premio en cuestión. Sin ir más lejos, en la gala organizada por la UEFA a principios de setiembre, Cristiano Ronaldo declinó el desplazamiento al conocer que Luka Modric sería el que se alzara con el trofeo.

Mejor delantero

Sin embargo, pese a no estar nominado, el argentino acudirá a Londres para estar junto a sus compañeros de profesión. Sin lugar a dudas los organizadores de la gala The Best saben que la presencia de Leo Messi será una de las grandes atracciones de la cita.

Una foto de Leo Messi durante el partido frente al PSV en el Camp Nou / EFE

Una foto de Leo Messi durante el partido frente al PSV en el Camp Nou / EFE

A su vez, el argentino no viajará en vano, ya que ha sido incluido en el once ideal de la temporada. Aunque dentro del evento éste sea un título menor, Leo Messi no ha querido renunciar a poder compartir un momento agradable con algunos de los mejores futbolistas del momento. De hecho, el de Rosario ha acudido a todas las galas en las que estaba nominado pese a saberse que no iba a ser el ganador.

Sin duda se trata de un gesto de fair play que engrandece la figura del jugador del Barça. Humilde, trabajador y siempre dispuesto a ejercer en favor del fútbol.

 
Hoy destacamos