Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

Las ‘bombas’ de Barça y Real Madrid para el mercado de invierno

Los dos colosos de la Liga se preparan para el mes de enero con el objetivo de hacer caja

Oriol Quintana @urikingkat

15.11.2019 10:56h

2 min

Barça y Real Madrid no han planificado correctamente la plantilla para la temporada. Así lo dicen las alineaciones de Ernesto Valverde y de Zinedine Zidane aunque comparten liderato. El extremeño sigue sin contar con jugadores que en un pasado fueron importantes mientras que al galo le pasa exactamente lo mismo.

Los presidentes no quieren ver como estos señalados se van devaluando semana tras semana y ya se prepararán para firmar algún traspaso lo antes posible. El mercado de invierno es una gran opción para reforzar a clubes con apuros y hacer caja pensando en las inversiones veraniegas.

Las salidas del Barça

Al Barça le sobra uno o incluso dos centrocampistas. Quien tiene más números de salir es Ivan Rakitic que ha pasado de indiscutible el curso pasado a testimonial esta temporada. Es el sexto medio por detrás de Busquets, Arthur, De Jong, Arturo Vidal e incluso Sergi Roberto. El propio jugador ha reconocido que valora una salida en enero. La Serie A es su posible salida.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Otro de los jugadores que tienen pie y medio fuera del club es Carles Aleñá. Jugó la primera parte contra el Athletic Club en la primera jornada liguera y, a partir de entonces, no ha tenido más minutos en partido oficial. Algo no está haciendo buen y Valverde le ha puesto la cruz. Todo apunta que saldrá cedido en busca de minutos. Sonaba con fuerza el Tottenham, pero todo está muy abierto todavía.

Los posibles fichajes

La entidad azulgrana sigue buscando dos piezas en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla. Una de ellas es un central. Samuel Umtiti sigue sin convencer y de momento solo se cuenta con la dupla Piqué-Lenglet. Jean-Clair Todibo, que es la cuarta opción, apenas ha tenido minutos. Han sido muchos los nombres que han sonado, pero todo apunta que hasta verano, no llegará ningún fichaje.

Otra de las posiciones que se están estudiando es la de delantero centro. El propio Luis Suárez reconoció públicamente que ve normal que se le busque sustituto. Quien más gusta en el Barça es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, pero hasta verano no se moverá ninguna ficha.

Fuera del Bernabéu

Si el Barça espera movimientos en el mercado invernal, también se harán en el Real Madrid. A Zinedine Zidane le sobran Gareth Bale y James Rodríguez. Los dos no han jugado por molestias físicas pero, curiosamente han ido con sus selecciones. Están apartados del equipo mientras se espera que su valor no baje más de lo que ya lo ha hecho hasta ahora. Esta es la estrategia de Florentino Pérez para que se revaloricen.

James, Militao y Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

James, Militao y Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Dos otros de los jugadores que podrían salir del Santiago Bernabéu es Mariano Díaz y Brahim Díaz. El delantero centro suena para reforzar al RCD Espanyol, que está en plena lucha por el descenso, mientras que el ex del Manchester City apenas tiene oportunidades y también podría reforzar algún equipo de la Liga.

No se espera que lleguen jugadores en este mercado invernal, aunque se sigue de cerca la situación de algunos jugadores de la Premier como Paul Pogba o Christian Eriksen. Si llegará un centrocampista de esta categoría, no sería descartable que saliera uno de la medular merengue.

 

Hoy destacamos