Universo Blaugrana

Aubameyang, descansando, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Aubameyang, descansando, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Bombazo: ¡Aubameyang puede salir del Barça!

El delantero gabonés ha sido vinculado con uno de los grandes clubes europeos

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2022 00:58h

1 min

Sorpresa del mercado de fichajes. El futuro de Pierre-Emerick Aubameyang podría no estar relacionado con los colores azulgranas, debido al gran interés de un club grande de Europa en hacerse con sus servicios. Así lo ha informado el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, que ha detallado que el Chelsea tiene al delantero gabonés como uno de sus objetivos para reforzar la parcela ofensiva.

La citada fuente explica que la entidad londinense considera al mencionado atacante como un potencial refuerzo para la 2022-23. Del mismo modo, añade que las conversaciones con Aubameyang han comenzado, aunque todavía no han hecho llegar una oferta a la directiva del FC Barcelona. Cabe recordar que Thomas Tuchel, director técnico del Chelsea, dirigió al delantero en su etapa con el Borussia Dortmund, por lo que esa conexión podría ser clave en las negociaciones.

El equipo de la capital inglesa busca a un atacante en este mercado de fichajes, debido al bajo número de efectivos que tienen en esa zona del campo, después de la marcha de Romelu Lukaku al Inter de Milán y la posible salida de Timo Werner, que no cuenta con toda la confianza del entrenador alemán. Esto ha abierto las puertas para un Aubameyang, que ha mostrado su eficacia goleadora en su primer semestre como jugador del Barça.

El overbooking en el ataque culé

La posible salida de Aubameyang podría solventar un problema para la directiva de Joan Laporta. Actualmente existe un overbooking de delanteros en el equipo de Xavi, que tiene hasta ocho jugadores para esas posiciones. Desde hace semanas que se habla de la posible marcha de Martin Braithwaite y Memphis Depay, aunque ambos no han mostrado mucha predisposición para marcharse de la entidad azulgrana.

Si el delantero gabonés acepta salir al Chelsea, el FC Barcelona tendría una solución a su problema de la excesiva cantidad de jugadores en la parcela ofensiva, lo que implica que solamente tendría que enfocarse en la marcha de Braithwaite. Todo apunta a que las próximas semanas serán intensas en el mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos