Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Getafe EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Getafe EFE

El gran 'bombazo' del Barça para el mercado de fichajes

El club catalán prepara un trueque que daría un salto de calidad enorme a la plantilla

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2019 22:54h Actualizado: 27.10.2019 23:04 h.

2 min

Menos de dos meses después de que terminara el mercado de fichajes de 2019, el área deportiva del FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra y ha empezado a planificar la siguiente temporada. El club azulgrana tiene, a día de hoy, dos grandes prioridades de cara al próximo curso: vaciar el centro del campo y reforzar la posición del delantero centro.

Por una parte, la sobrepoblación en la medular impide que jugadores jóvenes como Aleñá o Riqui Puig gocen de oportunidades de forma regular. Por otra, si bien es cierto que Luis Suárez ha empezado la temporada mejor que nunca, el próximo mes de enero cumplirá 33 años y lo más óptimo es atar un sustituto cuanto antes.

Dos por uno

En el primer apartado, los grandes señalados para salir del Camp Nou son Ivan Rakitic y Arturo Vidal, dos futbolistas veteranos que esta campaña han visto reducida su participación. Por lo que respecta a la delantera, el gran objetivo es Lautaro Martínez, delantero de 22 años que milita en el Inter de Milán.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

De acuerdo con las últimas informaciones, el FC Barcelona podría matar dos pájaros de un tiro. Debido al interés del conjunto nerazzurro en el croata y el chileno, ambos clubes, italiano y catalán, podrían tratar de llegar a un acuerdo para realizar un trueque: Rakitic, Vidal o ambos se marcharían rumbo al Giuseppe Meazza y, a cambio, el cuadro azulgrana lograría los derechos de Lautaro Martínez.

Es una operación que está en fase embrionaria. Por ahora, lo único cierto es el interés de las dos entidades en los jugadores anteriormente mencionados. Los equipos aún no han negociado y parece complicado que lo hagan en las próximas semanas, pues Inter Barça aún deben medirse en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Todos ganan

Sería una operación redonda para los intereses del FC Barcelona. Por una parte, se desprendería de dos jugadores prescindibles como son Arturo Vidal Ivan Rakitic, Carles Aleñá podría recuperar los galones que ha perdido y habría un espacio para que Riqui Puig ascendiera al primer equipo.

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Por otra, el conjunto azulgrana reforzaría de una vez por todas esa posición tan transcendental que es la del delantero centro. El club catalán busca relevos para Luis Suárez desde hace años, pero ni Paco Alcácer ni Munir El Haddadi fructificaron. Lautaro Martínez, que ya demostró en la albiceleste que se entiende a la perfección con Messi, podría ser el jugador ideal y definitivo.

Para que todo esto suceda aún queda mucho. Ambas entidades deberían llegar a un acuerdo a nivel de cifras y los jugadores tendrían que estar dispuestos a cambiar de aires. Pero la propuesta es, como mínimo, atractiva. Sobre todo para los intereses del FC Barcelona

 
Hoy destacamos