Universo Blaugrana

Una foto de archivo del Sorteo de la Champions League / EFE

Una foto de archivo del Sorteo de la Champions League / EFE

Bombazo Champions: los rivales de Barça y Real Madrid

Azulgranas y blancos han quedado emparejados con equipos de gran nivel

Pau Beya Acero @pbeya96

01.10.2020 17:51h Actualizado: 01.10.2020 18:34 h.

2 min

Ya está aquí la Champions League 2020-2021. Empieza el camino del FC Barcelona de Ronald Koeman Leo Messi hacia Estambul. Tras los batacazos ante Roma, Liverpool Bayern, el conjunto azulgrana espera redimirse en el torneo europeo con un proyecto renovado y considerablemente rejuvenecido.

Aunque el Barça es quien atesora peores recuerdos, no es el único equipo de la Liga con malos resultados en las últimas ediciones. El Real Madrid acumula dos temporadas consecutivas quedándose en octavos de final, mientras el Atlético de Madrid cayó ante el Red Bull Leipzig en cuartos en 2020 y frente a la Juventus en octavos en 2019.

Los rivales de Barça y Madrid

El sorteo de la fase de grupos, celebrado este jueves en Ginebra, sede de la UEFA, ha emparejado al FC Barcelona con la Juventus de Cristiano Ronaldo y Arthur Melo. Será el primer duelo entre el delantero argentino y el portugués, los dos grandes dominadores de los últimos 15 años, desde que el luso se marchó del Real Madrid.

El segundo rival del conjunto azulgrana será el Dinamo de Kiev. Tras la mala suerte que ha tenido el cuadro catalán en el primer bombo, le ha tocado una de las cenicientas del tercero. Tampoco se puede quejar del rival que le ha caído en el cuarto bombo: el modesto Ferencvaros húngaro.

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Bayern Múnich Real Madrid Porto Liverpool Sevilla Zenit Juventus PSG
Atlético Madrid Shakhtar Donetsk Manchester City Ajax Chelsea Borussia Dortmund Barça Manchester United
Salzburg Inter de Milán Olympiakos Atalanta Krasnodar Lazio Dynamo Kiev Red Bull Leipzig
Lokomotiv Moscú Borussia Monchengladbach Olympique Marsella FC Midtjylland Rennes Brujas Ferencvaros Estambul Basaksehir

Si el sorteo del FC Barcelona ha ido de más a menos, el del Real Madrid ha seguido la trayectoria contraria. Los blancos se las prometían muy felices con el Shakhtar Donetsk y han acabado emparejados con el Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach, los cocos del tercer y cuarto bombo, respectivamente.

El Atlético de Madrid, por su parte, tras el susto de verse encuadrado con el Bayern de Múnich, se medirá al FC Salzburg y al Lokomotiv de Moscú, rivales teóricamente asequibles. El Sevilla se medirá al renovado Chelsea, al Krasnodar ruso y al Rennes de una de las perlas del fútbol mundial, Eduardo Camavinga.

El calendario

Como consecuencia de la crisis del coronavirus y el retraso que provocó en el desenlace de la Champions y la Europa League, el calendario de la fase de grupos del máximo torneo continental estará más comprimido que de costumbre. Las seis jornadas deberán disputarse en un periodo de un mes y medio.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

La primera jornada se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre. La segunda, una semana después, los días 27 y 28 de octubre. Una semana más tarde, los días 3 y 4 de noviembre, se celebrará la tercera jornada. Después de la tercera fecha, los clubes tendrán tres semanas para preparar las tres jornadas decisivas.

La cuarta tanda de enfrentamientos se disputará los días 24 y 25 de noviembre, la quinta el 1 y 2 de diciembre y la fase de grupos concluirá el 8 y el 9 de diciembre. Ocho semanas infartantes que provocarán la primera criba y dejarán en 16 la cifra de aspirantes a levantar la Champions en Estambul.

 
Hoy destacamos