Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça de Xavi, sonrientes, durante un entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi, sonrientes, durante un entrenamiento / FCB

Sorpresa en la convocatoria de Xavi para el Valencia-Barça

El técnico azulgrana presente su lista de jugadores de cara al partido liguero

Ángel Álvarez

19.02.2022 18:10h Actualizado: 20.02.2022 13:43 h.

1 min

Nueva jornada de la Liga para el FC Barcelona. Los dirigidos por Xavi Hernández quieren seguir asentando las bases de su juego, después del empate (1-1) contra el Nápoles. Ahora el equipo azulgrana deberá visitar el complicado estadio del Valencia CF (20 de febrero, 16:15 horas), con el objetivo de mantenerse en los puestos de Champions League. Para ello, el cuerpo técnico ha presentado la lista de convocados con una sorpresa importante.

La lista de convocados, a continuación:

La convocatoria del Barça para enfrentarse al Valencia CF / FCB

La convocatoria del Barça para enfrentarse al Valencia CF / FCB

La principal novedad

Ronald Araujo es la gran sorpresa de la convocatoria del entrenador culé. El uruguayo ha tardado poco tiempo en recuperarse de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, durante el derbi catalán del pasado fin de semana. La presencia del defensa central supone un aspecto fundamental para el FC Barcelona, tomando en cuenta que existen numerosas bajas en la línea defensiva.

El elenco culé todavía tendrá que lidiar con dos bajas dolorosas en defensa: Dani Alves y Gerard Piqué. Los dos jugadores están cumpliendo sus respectivas sanciones, por lo que no podrán acompañar al grupo en el difícil enfrentamiento contra el Valencia de Bordalás. Esa situación abre la puerta para que nuevamente Óscar Mingueza salga como titular, tal y como sucedió contra el Nápoles.

 
Hoy destacamos