Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça de Xavi, celebrando una anotación en el partido contra el Mallorca / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi, celebrando una anotación en el partido contra el Mallorca / FCB

Un bombazo en el once del Barça para asaltar el Villamarín

El elenco azulgrana afronta un duro compromiso contra el Real Betis

Ángel Álvarez

07.05.2022 19:50h Actualizado: 07.05.2022 19:53 h.

1 min

Partido importante para el FC Barcelona. El elenco azulgrana afronta una jornada clave contra el Real Betis. La misión es clara: ganar para acercarse a ese objetivo de clasificar a la siguiente edición de la Champions League. No será un compromiso fácil, sobre todo porque el conjunto verdiblanco también sueña con acceder al torneo continental. En este sentido, Xavi Hernández ha optado por confiar en un once competitivo para llevarse los tres puntos a casa.

La alineación del Barça, a continuación

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Real Betis / FCB

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Real Betis / FCB

Así saldrá el Barça para visitar el feudo verdiblanco: Neto; Dani Alves, Ronald Araujo, Éric García, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ferran Torres, Ousmane Dembelé y Ferran Torres. La principal sorpresa en la alineación culé es la ausencia de Aubameyang, que tendrá descanso después de una importante carga de minutos. En su lugar podría estar Ferran Torres, que ha jugado en algunas oportunidades como referencia del frente de ataque.

Por otro lado, es importante resaltar la segunda titularidad consecutiva de Memphis. El atacante neerlandés fue clave en la última victoria contra el Mallorca, por lo que Xavi ha decidido que vuelva a estar en el frente de ataque. Cabe recordar que el mencionado jugador es el máximo artillero del FC Barcelona en la Liga con un total de 11 goles.

El objetivo de la Champions

El Barça necesita focalizar todas sus energías en lo que queda de la presente temporada. Son cuatro partidos los que le quedan al equipo de Xavi, siendo el gran objetivo la clasificación a la Champions League. El enfrentamiento contra el Betis es de mucha importancia, tomando en cuenta que se trata de un rival directo. La necesidad de la entidad azulgrana es asegurar su plaza en el torneo continental para no sufrir en lo económico.

 
Hoy destacamos