Universo Blaugrana

El Barça de Xavi, celebrando con euforia, una de las últimas victorias en el Camp Nou / FCB

El Barça de Xavi, celebrando con euforia, una de las últimas victorias en el Camp Nou / FCB

Bombazo en la alineación del Barça contra el Galatasaray

El entrenador egarense anuncia la alineación para los octavos de Europa League

Ángel Álvarez

10.03.2022 19:44h Actualizado: 10.05.2022 18:44 h.

1 min

Nueva noche europea en el Camp Nou. El equipo dirigido por Xavi Hernández quiere seguir manteniendo su favorable racha de victorias, pero ahora tendrán que afrontar la etapa de los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray. El conjunto azulgrana quiere arrancar la eliminatoria con el pie derecho para evitar problemas de cara a la vuelta, por lo que el entrenador del FC Barcelona ha decidido hacer muchos cambios con respecto al último partido.

El once del Barça, a continuación

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Galatasaray en la Europa League / FCB

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Galatasaray en la Europa League / FCB

El Barça saldrá de la siguiente forma para recibir al elenco turco: Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Éric García, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Pedri, Nico; Ferran Torres, Adama Traoré y Memphis Depay. El cuerpo técnico de Xavi ha decidido realizar, al menos, un cambio por línea. La parcela ofensiva es la que más diferencias tiene con relación al reciente partido liguero, siendo un tridente totalmente diferente.

Dicha alineación concuerda con las declaraciones del entrenador egarense, que había dejado claro que para el partido de Europa League tocaban varios cambios para dar descanso a piezas como Busquets o Piqué. El plan de rotaciones del Barça ha sido clave para mantener enchufados a muchos futbolistas del primer equipo.

Memphis recibe una oportunidad

Probablemente una de las noticias más importantes sea el regreso de Memphis Depay al once titular. El delantero neerlandés regreso durante el triunfo contra el Athletic Club, aunque lo más llamativo ha sido su vuelta con el olfato goleador intacto. En dos partidos disputados, el mencionado futbolista ha logrado anotar dos goles, lo que lo mantiene todavía como el máximo goleador del FC Barcelona (10 anotaciones en total) en todas las competiciones.

Memphis acompañará en el frente de ataque a Adama Traoré y Ferran Torres. La única duda que existe es con relación a la posición que ocuparán Memphis y Ferran, tomando en cuenta que Adama ha jugado únicamente como extremo por el sector derecho. Sea como sea el caso, Xavi necesita que los jugadores sigan creciendo en cuanto a la contundencia ofensiva para dejar encaminada lo antes posible la eliminatoria de Europa League.

 
Hoy destacamos