Universo Blaugrana

Lewandowski, celebrando un gol con Pedri y Gavi, es la gran estrella del Barça / EFE

Lewandowski, celebrando un gol con Pedri y Gavi, es la gran estrella del Barça / EFE

¡Bombazo en el once del Barça frente al Rayo!

El club azulgrana ha anunciado el primer once de Xavi Hernández con varias sorpresas

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2022 20:10h Actualizado: 13.08.2022 20:24 h.

1 min

El Barça anuncia el once del club azulgrana para el estreno liguero ante el Rayo Vallecano. El Camp Nou podrá presenciar a todos los nuevos fichajes, a excepción de Jules Koundé. La entidad todavía no ha podido inscribir al defensor francés en la Liga, a la espera de las reducciones salariales de Sergio Busquets y Gerard Piqué. También ayudará la salida de algún futbolista en la rampa de salida como Frenkie de Jong, Memphis Depay o Sergiño Dest. 

La alineación de Xavi Hernández cuenta con un bombazo. El técnico egarense ha optado por Ter Stegen en portería, escudado por Andreas Christensen y Eric García como centrales. En los laterales encontramos la primera sorpresa: Ronald Araujo, titular por delante de Sergi Roberto y un Sergiño Dest que no ha entrado en la convocatoria. Por la izquierda, el catalán ha alineado a Jordi Alba, a la espera de la llegada de Marcos Alonso al equipo azulgrana. 

Pedri y Busquets, fijos

Respecto a la sala de máquinas, Pedri y Sergio Busquets cuentan con un sitio prácticamente fijo en los planes de Xavi. El de Sabadell a día de hoy parece insustituible. Nico González, candidato a suplir al '5' azulgrana, ha salido con destino al Valencia. Miralem Pjanic ejercerá las labores de relevo de Sergio Busquets tras convertirse en un futbolista útil para el técnico azulgrana en la pretemporada. A falta de resolver el futuro de Frenkie de Jong, Gavi completará el tridente del centro del campo.

Paradójicamente, a pesar del overbooking de nueve delanteros para tres posiciones, no cabía lugar a dudas con la alineación en la punta de lanza. Raphinha y Dembelé, las dos alas de este nuevo Barça, acompañarán a Robert Lewandowski. En la segunda parte Xavi dará entrada a Aubameyang y Ansu Fati como segundas unidades. Ferran Torres todavía necesita coger ritmo tras recuperarse de su dolencia, en tanto que Memphis tiene pie y medio fuera del equipo.

La alineación es la siguiente: Ter Stegen; Ronald Araujo, Eric García, Andreas Christensen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Dembelé. 

Este es el once del Barça para el estreno liguero frente al Rayo Vallecano / FCB

Este es el once del FC Barcelona para el estreno liguero frente al Rayo Vallecano / FCB

 

 
Hoy destacamos