Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol ante Osasuna con un abrazo grupal / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante Osasuna con un abrazo grupal / EFE

Bombazo en el once del Barça ante el Sevilla

Xavi sale al partido con la única intención de llevarse los tres puntos

Carlos Medina @camebe27

03.04.2022 19:42h Actualizado: 03.04.2022 19:59 h.

1 min

El Barça recibe al Sevilla en el Camp Nou , en el mejor momento de la temporada. El equipo de Xavi Hernández tiene la baja de última hora de Luuk de Jong, positivo por Covid. Ansu Fati todavía no está recuperado de su lesión muscular y el técnico de Terrassa ya avisó en la previa que hará rotaciones, aunque viendo el once no lo parece.

El Sevilla, hoy, es el segundo clasificado de la Liga con 57 puntos. El Barça, con 54 es cuarto, aunque ha disputado un partido menos, el que le queda contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou. El tercero es el Atlético de Madrid, que ha jugado dos encuentros más que el cuadro azulgrana.

Once inicial

Los elegidos de Xavi para medirse contra el Sevilla son: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

La celebración de los jugadores del Barça, durante la victoria contra el Atlético de Madrid / FCB

La celebración de los jugadores del Barça, durante la victoria contra el Atlético de Madrid / FCB

Gavi fuera del once

Como es lógico, Xavi Hernández sigue con su esquema habitual. Normalmente las únicas dudas en sus alineaciones están en el lateral derecho y en el centro del campo. El más damnificado suele ser Gavi, que ya no es titular indiscutible. Frente al Sevilla no partirá de inicio, así que tendrá que esperar su turno en el banquillo.

A día de hoy sorprende ver a Gavi en el banquillo, ya que durante toda la temporada ha sido uno de los mejores jugadores del equipo. Pese a ello, hay que tener en cuenta que el futbolista todavía tiene 17 años, así que lo normal es que vaya de menos a más. 

Todos esperaban que el joven saliese de inicio, ya que el técnico azulgrana dejó caer que haría rotaciones. Eso no ha sido así y Xavi ha mantenido un once muy similar al del clásico disputado en el Bernabéu.

 
Hoy destacamos