Universo Blaugrana

Messi intenta superar a diferentes jugadores del Osasuna | EFE

Messi intenta superar a diferentes jugadores del Osasuna | EFE

Bombazo en el once de Koeman contra el Osasuna

El conjunto azulgrana necesita los tres puntos para reengancharse a la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2020 13:05h Actualizado: 29.11.2020 13:13 h.

2 min

El FC Barcelona tratará de volver a la senda del triunfo este domingo, a partir de las 14 horas, contra Osasuna en el Camp Nou. El equipo azulgrana llegará al encuentro después de haber ganado tan solo uno de los últimos seis partidos de la competición doméstica. Vencer empieza a ser una obligación para no alejarse excesivamente de Real Madrid, Atlético de Madrid Real Sociedad, líder actual.

Los culés han protagonizado un inicio terrorífico en el campeonato doméstico. Marchan 13º en la clasificación y solo han sumado 11 de los 24 puntos posibles. Si no empiezan a coger velocidad de crucero, corren el riesgo de dejar escapar el título antes de Navidad. Para recuperar sensaciones, buscarán los tres puntos ante, teóricamente, un rival factible pero que ya dio el susto la temporada pasada.

Lenglet, en una acción ante Osasuna | EFE

Lenglet, en una acción ante Osasuna | EFE

El cuadro catalán es claramente favorito. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de sus estrellas llegarán frescos, al haber podido descansar en el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev. Asimismo, los menos habituales también llegarán con la confianza por las nubes, tras haber cumplido con buena nota. Como nota negativa, Koeman contará con hasta cinco bajas importantes: Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Ronald Araujo Samuel Umtiti.

Por suerte, el técnico holandés dispone de una plantilla relativamente amplia, para solventar estas ausencias y poder poner en el terreno de juego un equipo de muchas garantías. "Es la hora de reaccionar en Liga". Koeman lo sabe. Deben empezar a sumar de tres en tres. Y por eso no se reservará nada ante Osasuna. Los 11 escogidos para salir de inicio serán: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Pedri, Coutinho, Griezmann, Messi y Braithwaite. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Dembelé, Trincao, Aleñá, Busquets, Riqui Puig, Matheus, Pjanic, Junior Firpo y el portero del filial Iñaki Peña. 

Novedades en ataque

Los principales bombazos de Koeman ante el Osasuna son en ataque. La defensa es la esperada. Dest, con molestias durante toda la semana, finalmente se recuperó y jugará por la derecha. Mingueza y Lenglet, como únicos centrales, formarán el eje; mientras que Jordi Alba estará en la izquierda. 

En el doble pívote, todo apunta a que Pedri acompañará a un fresco De Jong. Por su parte, más dudas en las cuatro posiciones ofensivas. El técnico holandés apostará por Braithwaite, tras su gran partido en Kiev, junto a Messi, Griezmann y Coutinho. Dembelé vuelve a quedarse en el banquillo. 

Un once que genera muchas dudas. El danés será la referencia, pero entonces habrá que ver como Messi, Griezmann y Coutinho, tres futbolistas habituados a ocupar las posiciones centrales, se reparten los extremos. Con esta alineación, Koeman se asegura el movimiento constante de sus atacantes. La incertidumbre será ver cómo se compenetran por primera vez juntos. Mucha pólvora en ataque del Barça para superar a Osasuna. 

Alineación Barça-Osasuna | FCB

 

 
Hoy destacamos