Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol, en la Europa League / FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol, en la Europa League / FCB

Un bombazo en el once de Xavi para el clásico

Xavi elige a sus 11 jugadores para visitar el feudo del conjunto merengue

Ángel Álvarez

20.03.2022 19:39h Actualizado: 20.03.2022 19:40 h.

1 min

Se escribe otra página en la historia de los clásicos. El FC Barcelona visita (21:00 horas) el Santiago Bernabéu, con el objetivo de vencer al Real Madrid y así seguir escalando posiciones en el torneo liguero. Los dirigidos por Xavi quieren mantener su racha de triunfos, en especial tras haber obtenido la clasificación a los cuartos de final de la Europa League. Para seguir en esa línea ascendente, el entrenador egarense ha decidido apostar por un once realmente competitivo.

La alineación del Barça, a continuación

La alineación del Barça para enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu / FCB

La alineación del Barça para enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu / FCB

El elenco azulgrana saldrá de la siguiente forma: Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Éric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Aubameyang, Dembelé y Ferran Torres. Las principales novedades del Barça, con respecto al último partido, son la presencia de Araujo y Dembelé. El cuerpo técnico de Xavi ha preferido hacer un par de cambios en la línea defensiva y otro en la ofensiva, con nombres que pueden ser claves en el compromiso liguero. La ausencia más sorprendente es la de Dani Alves, que era esperado como un titular indiscutible.

La misión es ganar

Actualmente el barcelonismo sueña con que el equipo pueda exhibir su mejoría contra su gran rival del fútbol español. Hay que recordar que desde hace tres años que el FC Barcelona no consigue ganar un clásico, siendo la última vez en la 2018-19 con un gol de Ivan Rakitic en el Bernabéu (0-1). Desde entonces, el conjunto catalán empató un partido y perdió cinco.

En este sentido, Xavi sabe de la responsabilidad que tiene para romper esa racha tan negativa. El de Terrassa declaró en rueda de prensa lo siguiente: "No sé si había complejo de inferioridad, yo no estaba, pero es una gran oportunidad para cambiar la historia y una victorias respaldaría mucho lo que estamos trabajando".

 
Hoy destacamos