Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

¡Bombazo de Koeman en la alineación! Los once elegidos para el desafío ante el Atlético

Estos son futbolistas que empezarán el partido frente a los colchoneros

Aitor Rus @aitorus94

02.10.2021 19:42h Actualizado: 02.10.2021 20:35 h.

2 min

Necesita el Barça lavar su imagen después de la debacle en Portugal el pasado miércoles. Los de Koeman llegan muy necesitados ante un Atlético que no les va a regalar nada y que les va a exigir el máximo si quieren llevarse los tres puntos del Wanda en el partido de esta noche (21:00h).

Koeman ha dejado atrás el 3-5-2 que tan nefasto resultado dio el miércoles y se ha decantado por un 4-2-3-1 que otras veces le ha funcionado tan bien. Los cambios eran prácticamente obligados después de que el técnico holandés fuera el principal señalado después de la derrota contra el Benfica (3-0). Para el desafío de hoy Koeman ha decido empezar con: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Dest; Busquets, De Jong, Gavi, Nico; Coutinho, Memphis.

Cambios obligados

Finalmente, Koeman se ha visto obligado a hacer cambios con respecto al partido ante el Benfica. Pedri ha sido la primera víctima de este once a causa de la lesión musculas que padece y su sustituto ha sido Gavi que ha cuajado buenos minutos hasta el punto de ser seleccionado por Luis Enrique. Finalmente, Jordi Alba no ha entrado en el once debido a que ha estado fuera por lesión desde el partido contra el Bayern y todavía está falto de ritmo. La otra gran sorpresa ha sido Nico que ha entrado por Luuk de Jong que no ha protagonizado todavía ningún buen partido con el Barça. Coutinho también ha vuelto al once después de su suplencia frente al Benfica

Ansu Fati celebrando su gol en el Barça-Levante / FC Barcelona

Ansu Fati celebrando su gol en el Barça-Levante / FC Barcelona

El otro damnificado ha sido Éric García que se ha caído del once por Óscar Mingueza. El nuevo fichaje del Barça ha sido cuestionado en las últimas horas por su bajo rendimiento desde que llegó y Koeman ha decidido apostar por un valor seguro como Mingueza.

Duro Rival

Pese a que el Atlético de Madrid no ha empezado con buenas sensaciones esta temporada, el Barça se enfrenta al vigente campeón. Desde la llegada de Simeone los partidos entre estos dos equipos se han vuelto mucho más nivelados. De hecho, el Barcelona no le gana al equipo del ‘Cholo’ desde 2019 y fue precisamente en el Wanda donde Messi hizo el gol de la victoria (0-1).

El partido es vital para el Barça, primero para dejar atrás las horribles sensaciones que el equipo dejó en la Champions y, segundo, a efectos de calsifciación. De ganar, los de Koeman superarían al Atlético y se colocarían terceros a dos puntos del Real Madrid.

 
Hoy destacamos