Universo Blaugrana

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Bombazo: Mateu Alemany, reunido con el agente de Foyth

'Jijantes' ha cazado al agente del futbolista del Villarreal en la ciudad deportiva del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

16.08.2022 15:17h Actualizado: 16.08.2022 15:51 h.

2 min

Tras la renovación de César Azpilicueta por el Chelsea, el Barça perdió a su principal objetivo para el lateral derecho. Sin embargo, el club azulgrana todavía prevé reforzar el flanco derecho. De hecho, en la mañana de este martes 16 de agosto, las cámaras de Jijantes han cazado al representante de Juan Foyth en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El agente del jugador argentino, Claudio Curti, salía del despacho del director general del FC Barcelona, Mateu Alemany.

Como ya informamos en Culemanía, la directiva encabezada por Joan Laporta sondea el mercado en busca de un lateral derecho. Xavi no cuenta con Sergiño Dest, en la rampa de salida después de dos temporadas a un nivel irregular. Con esto, el técnico egarense quiere dar competencia a Sergi Roberto en el carril diestro. La opción de Ronald Araújo ya quedó descartada una vez transcurrida la primera jornada liguera ante el Rayo Vallecano. La colocación del charrúa en el lateral desperdicia sus virtudes como central.

Casting en el lateral

Hector Bellerín partía en la pole por firmar con el club azulgrana, a falta de un solo año de contrato con el Arsenal. El defensor catalán también valora un posible regreso al Betis. Por último, el Atlético de Madrid anda tras los pasos del barcelonés, con tal de encontrar un suplente para Nahuel Molina.

Ante las dificultades por cerrarlo, en el seno del Barça exploran alternativas como Thomas Meunier, carrilero belga de 30 años en el Borussia Dortmund. No obstante, por ahora el conjunto negriamarillo veta la salida del lateral ante la ausencia de un relevo de garantías. Meunier tiene dos años más de contrato con el equipo de la Tremonia. 

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE

Clave para Emery

A pesar de permanecer las negociaciones abiertas, el fichaje de Juan Foyth por el Barça también entraña dificultades. Tras incorporarse al Villarreal hace dos temporadas, el valor del argentino no ha dejado de crecer bajo las órdenes de Unay Emery. El central de 24 años tiene un vínculo en vigor con los groguets hasta junio de 2026 y brilla como el dueño del carril diestro.

La situación contractual de Foyth, y su importancia en los esquemas de Emery provocan que el Barça deba rascarse el bolsillo para traerlo al Spotify Camp Nou. Según Transfermarkt, el valor del defensor alcanza los 25 millones de euros.

 
Hoy destacamos