Universo Blaugrana

Xavi Hernández se dirige a sus futbolistas, en el entrenamiento del lunes / FCB

Xavi Hernández se dirige a sus futbolistas, en el entrenamiento del lunes / FCB

El bombazo que prepara Xavi contra el Bayern

El técnico del Terrassa podría rescatar la versión más atrevida del Barça en Múnich

Redacción Culemanía @culemanias

07.12.2021 11:14h

1 min

Xavi Hernández necesita un revulsivo. Nuevos estímulos. El técnico del Barça busca la máxima motivación y espera sorprender al Bayern desde la alineación. En un partido de máxima exigencia, en el que solo vale ganar, Xavi podría rescatar el 3-4-3 y ser muy atrevido, tras el último fiasco contra el Betis.

La pizarra puede ser clave en el Bayern-Barça. En caso de jugar con tres defensas, la solución más lógica pasa por adelantar a Jordi Alba, como hizo contra el Benfica, aunque el experimento no fue muy exitoso. La otra opción pasa por apostar por Coutinho, futbolista de mucha calidad y mentalidad frágil, cada día más apagado y menos trascendente.

Dembelé, titular

En una línea de tres defensas, Piqué y Araujo tienen todos los números para ser titulares. La otra plaza se la disputarían Eric García y Lenglet, mucho más cómodo con Xavi que con Koeman. En el centro del campo, el Barça podría alinear a Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong y Gavi. Y, en ataque, Dembelé y Memphis tiene plaza segura. La tercera se la disputarían Alba y Coutinho, con ventaja para el primero, que podría permutar su posición con Gavi.

El desborde de Dembelé Barça / FCB
Dembelé, en el último partido de Liga contra el Betis / FCB

Xavi, probablemente, buscará superioridades en el centro del campo. Quiere que su equipo tenga el control del partido e incidirá en la necesidad de hacer bien la presión alta. El Bayern, con espacios, es letal. El técnico de Terrassa apostará por sus mejores hombres para minimizar al máximo los errores.

El papel de los suplentes

El Barça deberá jugar con las líneas muy juntas. Es necesario que Piqué avance la línea defensiva. Otro factor clave puede ser la incidencia de los suplentes. Xavi podría dar entrada a Ilias si necesita desborde. También podría jugar la carta Dest, aunque el estadounidense difícilmente será titular.

 
Hoy destacamos