Universo Blaugrana

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich el pasado fin de semana / EFE

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich el pasado fin de semana / EFE

El bombazo sorpresa que puede sacar a Coutinho del Barça

El conjunto azulgrana no tiene previsto contar con el brasileño la próxima temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.03.2020 23:30h Actualizado: 20.03.2020 22:32 h.

2 min

El Barça tendrá que hacerse cargo de nuevo de la situación de Philippe Coutinho el próximo verano. El atacante brasileño no ha acabado de convencer al Bayern de Munich, equipo donde está cedido este curso. Al menos, no suficiente para que paguen la opción de compra no obligatoria de 120 millones de euros. 

El club culé ya sabe que los alemanes no se quedarán a Cou, por lo que volverá al Camp Nou cuando acabe el curso actual. No obstante, la idea de la cúpula azulgrana es que no vuelva a vestir las elástica azulgrana. Y es por eso que ya están analizando diferentes opciones para darle salida en el próximo mercado estival. 

Podría entrar en alguna operación

El principal objetivo del Barça es conseguir meter a Coutinho en algunas de las dos operaciones primordiales que tiene previstas el próximo verano: Neymar Junior y Lautaro Martínez. En el caso del fichaje del brasileño, el club azulgrana tiene previsto incluirle a él, junto a otros como Dembelé y Rakitic, para conseguir que el PSG acceda a venderle por un precio asumible. Se trata de una alternativa que gusta al ex del Liverpool, que incluso se habría reunido ya con dirigentes del equipo parisino. 

Neymar y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

Por otra parte, Cou sigue teniendo un buen cartel en Europa. Desde el club azulgrana no se considera que su valor esté muy por debajo del de Lautaro, por lo que podrían intentar un cambio de jugador por jugador. O, como mucho, incluir pocos millones más por el argentino. 

El bombazo sorpresa

Llegan informaciones desde Inglaterra que el Chelsea podría haber surgido con fuerza para llevarse a Coutinho el próximo verano. Según avanzó la publicación brasileña Lance!, el equipo inglés estaría interesado en su contratación para convertirlo en una de las estrellas de la plantilla que dirige Frank Lampard. 

Por otra parte, el diario SPORT va mucho más allá y afirma que los blues ya se habrían puesto incluso en contacto con el Barça para conocer el interés. Eso sí, de momento el club presidido por el multimillonario Abramovich no estaría interesado en su traspaso, sino en un préstamo. 

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

A nivel económico, el Chelsea pretende pagar íntegramente la ficha y asumir la amortización anual del jugador. En total, unos 30 millones de euros. Un tipo de operación similiar a la que llevo a cabo el Bayern esta temporada. Una de las vías que parecen más factibles, ya que pocos equipos parecen estar dispuestos a pagar los 90 millones que pide el Barça por él. 

Una nueva oferta para un Coutinho que tiene muy difícil seguir en el Camp Nou. El conjunto culé solo lo aceptaría si no llegase una oferta mínimamente aceptable por él. Y aunque Quique Setién está dispuesto a acogerlo e intentar sacarle un gran rendimiento, en el club azulgrana solo quieren solucionar su situación por la vía rápida y acabar con una de las operaciones menos exitosas de la historia del Barça

 
Hoy destacamos