Universo Blaugrana

Valverde, con los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Tottenam / EFE

Valverde, con los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Tottenam / EFE

'Bombazo' de Valverde para el Barça-Tottenham

Valverde reserva piezas en Champions pensando en el partido del Levante

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2018 19:54h Actualizado: 11.12.2018 20:03 h.

1 min

El Barça se enfrenta este martes en Champions League frente el Tottenham Hotspur en la sexta jornada de la Champions League a las nueve de la noche. Los once elegidos por Valverde en el Camp Nou son los siguientes: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Rakitic, Arthur, Aleñá; Coutinho, Dembelé y Munir.

El técnico del FC Barcelona da descanso a los jugadores que más minutos acumulan en lo que va de temporada: Gerard Piqué, Ter Stegen, Busquets, Jordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez. Este último se ha quedado fuera de la convocatoria. 

La gran sorpresa es la ausencia de Leo Messi, cuya presencia se daba por sentada por ser un partido de Champions, donde el astro argentino lucha por ser el máximo goleador. Pero es sabido que ese asunto no preocupa tanto al argentino como ganar la Orejona y también seguir venciendo en Liga, cuyo próximo rival es un peligroso Levante

Otro de los alicientes del once es ver de nuevo a Coutinho como titular tras ser suplente en Cornellá-El Prat junto a Ousmane Dembéle. El francés será titular a pesar de su indisciplina.

Preparados para hacer historia

El Barça llega a esta sexta jornada de la fase de grupos con los deberes hechos. A falta de una jornada el equipo culé está ya clasificado por la siguiente ronda como primero de grupo mientras que Inter y Tottenham buscan la segunda plaza. Messi y compañía se juegan hacer historia.

Una foto de Luis Suárez durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Una foto de Luis Suárez durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

El club blaugrana lleva 28 partidos consecutivos sin perder en el Camp Nou en Europa. Si ante los ingleses se consigue evitar la derrota, igualarían un récord histórico que ostenta en solitario el Bayern de Múnich.

Precisamente, fueron los alemanes los últimos que ganaron en el feudo culé. Fue el 1 de mayo de 2013 en la vuelta de las semifinales de la Champions. El equipo de Tito Vilanova perdió con un doloroso 0-3 que dejó a los blaugranas fuera de la competición.

 
Hoy destacamos