Universo Blaugrana

El abrazo de los jugadores del Barça, durante un gol contra la Juventus en la gira por Estados Unidos / FCB

El abrazo de los jugadores del Barça, durante un gol contra la Juventus en la gira por Estados Unidos / FCB

Bombazo de Xavi en el último amistoso del Barça en Estados Unidos

El equipo culé cierra la gira por territorio norteamericano contra el New York Red Bull

Ángel Álvarez

31.07.2022 00:13h Actualizado: 31.07.2022 00:30 h.

1 min

Última para del FC Barcelona en la gira por Estados Unidos. El equipo de Xavi disputará su último amistoso por territorio norteamericano, en lo que será el duelo contra el New York Red Bull (31 de julio, 01:00 hora). El entrenador egarense ha aprovechado por completo la expedición por dicho país para realizar cambios en las alineaciones, lo cual ha vuelto a repetirse en este último encuentro. La gran bomba de la noche en el lado azulgrana es la presencia de Frenkie de Jong.

El once del Barça, a continuación

La alineación del FC Barcelona para el amistoso contra el New York RB / FCB

La alineación del FC Barcelona para el amistoso contra el New York RB / FCB

Así saldrá el Barça en el partido que se jugará en Nueva York: Ter Stegen; Ronald Araujo, Andreas Christensen, Éric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Raphinha, Dembelé y Robert Lewandowski.

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la noche es la presencia de Frenkie de Jong en el once titular. El centrocampista neerlandés ha jugado en los amistosos en Estados Unidos, pero solamente saliendo desde el banquillo. Hasta hoy no había sido tomado en cuenta en las alineaciones, lo cual daba a entender que el FC Barcelona está enviando un ‘recado’ para el jugador con respecto a aceptar las condiciones de una rebaja salarial.

El patrón de la defensa del Barça

Por otra parte, también deben destacarse algunas decisiones de Xavi dentro del once titular contra el New York RB. Lo primero es la apuesta del egarense por Ronald Araujo para el lateral derecho, manteniendo a Sergiño Dest en el banquillo de suplentes. Del mismo modo, Christensen y Éric García vuelven a repetir como pareja de centrales, lo que denota la complementación que han tenido desde el comienzo de la gira.

Nuevo tridente titular

La enorme variedad de opciones que tiene Xavi Hernández para la parcela ofensiva le da un montón de posibilidad. Ahora el de Terrassa ha decidido conformar un tridente inédito en la alineación titular con Raphinha, Dembelé y Lewandowski. Los dos extremos han estado inspirados a lo largo de la gira por Norteamérica, aportando goles y mucho desequilibrio por las bandas; mientras que el delantero polaco busca marcar su primera anotación como futbolista azulgrana.

 
Hoy destacamos