Universo Blaugrana

Dani Alves y Gavi, celebrando el último gol del FC Barcelona al Atlético / EFE

Dani Alves y Gavi, celebrando el último gol del FC Barcelona al Atlético / EFE

Bombazo en el once del Barça contra el Athletic

Xavi Hernández ha hecho oficial el once titular azulgrana contra su verdugo en la Copa del Rey

Redacción Culemanía @culemanias

27.02.2022 19:45h Actualizado: 27.02.2022 21:13 h.

2 min

Xavi Hernández, entrenador del Barça, ya tiene donde escoger. Sobre todo, en el centro del campo y en ataque. Y con el objetivo de terminar la temporada en las mejores condiciones físicas, el técnico va dando descanso a algunos futbolistas con muchos partidos. Contra el Athletic, ha introducido algunos en el equipo.

El Barça y Xavi, celebrando uno de los goles contra el Atlético en el Camp Nou / EFE

El Barça y Xavi, celebrando uno de los goles contra el Atlético en el Camp Nou / EFE

El Barça encara el partido contra el Athletic con el objetivo de prolongar su buena racha. El equipo de Xavi goleó al Valencia (1-4) y al Nápoles (2-4) en una semana de alto riesgo.

El grupo azulgrana suma 42 puntos en la Liga. El Real Madrid, que ha disputado dos partidos más, suma 60. Xavi, sin embargo, aseguró que en la previa del Barça-Athletic que su equipo luchará hasta el final. "La Liga está muy difícil, pero no descartamos nada", recalcó el técnico de Terrassa.

Xavi apuesta por estos once

Los once elegidos para el encuentro son los siguientes: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Dani Alves; Gavi, Busquets, Pedri; Adama, Aubameyang, Ferran Torres.

El partido se presenta como una oportunidad de oro para acercarse a los puestos altos de la tabla. El rival es un hueso duro de roer, pero Xavi hará todo lo posible para que los suyos ganen al Athletic. El entrenador catalán no guarda buen recuerdo de su rival, ya que fue su verdugo en la Copa del Rey.

Frenkie De Jong al banquillo

La gran sorpresa del día está en la suplencia de Frenkie De Jong. El jugador holandés no jugará desde el inicio pese a haber sido el mejor jugador frente al Nápoles. La decisión de Xavi podría haber sido consensuada con él por motivos de dosificación. El que tampoco ha sido elegido como titular es Nico. El canterano había sonado mucho en las últimas horas como posible relevo de Busquets, con el objetivo que este último descansase.

Frenkie de Jong, mirando el balón, durante el partido entre Barça y Nápoles / FCB

Frenkie de Jong, mirando el balón, durante el partido entre Barça y Nápoles / FCB

El técnico egarense cada vez tiene más jugadores a su disposición, gracias a que poco a poco se va vaciando la enfermería del club. Han sido muchos los partidos en los que Xavi Hernández ha tenido que hacer encaje de bolillos para confeccionar una lista.

Con esta nueva tesitura, el catalán ha podido a dar descanso a algunos de los pesos pesados del vestuario.

 
Hoy destacamos