Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un partido del Barça / REDES

Arturo Vidal en un partido del Barça / REDES

Bombona de oxígeno para Arturo Vidal en su peor momento

El futuro del jugador chileno cada vez está más lejos del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2020 18:47h

2 min

La temporada de Arturo Vidal es digna de novela. El centrocampista chileno ha vivido este curso en una auténtica montaña rusa. Ha ido alternando titularidades con suplencias, pero en ningún momento ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el once azulgrana. Y, fruto de su carácter combativo, su solución fue pronunciarse públicamente sobre su disconformidad con el papel que estaba teniendo en el equipo.

Una situación que vivió con Ernesto Valverde, y que tampoco ha mejorado con la llegada de Quique Setién al banquillo del Camp Nou. Si revisamos los números, su porcentaje de titularidades ha mejorado con el santanderino (40% de suplencias, mientras que con el Txingurri se fue hasta el 69%). No obstante, el balance de partido completos se ha reducido considerablemente, ya que solo ha jugado los 90 minutos en el encuentro ante el Eibar en el Estadi.

Esto, sumado a que ha pérdido su extraordinaria eficacia de cara a portería en los últimos choques (vio portería seis veces con Valverde, pero no ha conseguido estrenarse aun con Setién), hacen que cada vez vea más lejos el seguir en el Barça la temporada que viene. Su contrato acaba en verano de 2021, y en el club culé no está previsto ofrecerle la renovación, por lo que será la última oportunidad de sacar algo por él, y no dejarle escapar gratis. Además, teniendo en cuenta que todavía tiene un buen cartel en Europa, ofertas no le van a faltar. 

Oxigeno en su peor momento

Además, al centrocampista chileno también le interesa el conseguir un lucrativo último contrato. Con 32 años, acumula ya una carrera de prácticamente 15 años en sus espaldas. Y, desde que dejó su Chile natal en 2007, todos los cursos han sido en equipos de máximo nivel. Estuvo en Alemania, en las filas del Bayern Leverkusen, desde donde dio el salto a la Juventus de Turín. Tras cinco años en Italia, volvió al país germano, esta vez para jugar en el Bayern de Munich. Y finalmente, agota sus últimos toques en el Barça. 

Arturo Vidal durante el partido del clásico / FC Barcelona

Arturo Vidal durante el partido del clásico / FC Barcelona

Sin embargo, a parte de los títulos, uno de los grandes logros de Arturo Vidal es haber conseguido el respeto de compañeros y rivales. El último en rendirse a su juego fue Claudio Pizarro. El peruano coincidió con él en la Bundesliga, y no dudó en calificarlo como "uno de los jugadores más potentes que he visto". 

"Era un jugador muy temperamental, importante y defensivo, pero con técnica y con gol", comentó Pizarro, que recordó en Red Gol las veces que se tuvo que enfrentar con él. El delantero recordó que estuvo a punto de fichar por el Bayern antes de llegar a la Juve: "En el Leverkusen ya tuvo una muy buena temporada y antes de irse de Alemania".

Finalmente, también habló sobre su etapa en el cuadro bávaro. "La gente lo quería mucho: era guerrero, peleador y con juego. Lamentablemente no pudieron conseguir un título internacional", finalizó Pizarro. Halagos para un Arturo Vidal que vive uno de sus momentos más difíciles en su carrera. Cerca de su retirada, tendrá que buscarse un nuevo destino donde colgar las botas, ya que en el Barça no está muy por la labor de renovarle el contrato. 

 
Hoy destacamos