Universo Blaugrana

Setién y Bordalás en un partido / EFE

Setién y Bordalás en un partido / EFE

Bordalás alimenta su rivalidad con Quique Setién

El técnico del Getafe respondió a las palabras del técnico del Barça sobre los cambios

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2020 23:51h

2 min

Rebrota la rivalidad entre Quique Setién y José Bordalás. El técnico cántabro y el alicantino nunca han sido demasiado amigos. Defienden dos estilos de fútbol completamente contrarios. El del Barça propone un juego ofensivo, con la posesión e implantando el juego de posición. El del Getafe pone sobre el tablero un juego más defensivo y sus equipos van al límite del reglamento.

Se las tienen desde hace años. Desde que Setién dirigía al Lugo Bordalás al Alcorcón. Se intercambiaron varios dardos en las salas de prensa criticando el estilo del otro. Su mala relación es pública: en el último Barça-Getafe, poco antes del confinamiento, ni siquiera se saludaron antes del encuentro.

Respuesta

Ahora, con el regreso del fútbol a la vuelta de la esquina, Bordalás y Setién se las vuelven a tener. El técnico del conjunto azulón ha respondido al cántabro, que el pasado viernes afirmó que la norma de los cinco cambios "va a perjudicar" al Barça porque "muchos partidos los resolvíamos en los minutos finales y los rivales tendrán más gente fresca".

Setién y Bordalás en el Barça - Getafe / EFE

Setién y Bordalás en el Barça - Getafe / EFE

El preparador del Getafe, como no podía ser de otra manera, no piensa igual. En declaraciones a Radio Estadio de Onda Cero, el alicantino señaló que "los grandes se van a ver beneficiados. Tienen plantillas de nivel muy grande y similar. El equipo no notará un empeoramiento, al contrario. Los más modestos, en cambio, no tenemos esa facilidad de Barça, Madrid, Atleti, Sevilla...".

Bordalás considera que "es algo evidente para los profesionales, para los medios y para los aficionados. Apruebo la decisión de los cinco cambios por las circunstancias, por lo que ha ocurrido, por las temperaturas y demás, pero la realidad es que los cinco cambios sin duda benefician a los grandes".

Ilusión

Asimismo, Bordalás explicó que "estamos expectantes pero ilusionados por volver. Nosotros, los aficionados, los medios... Será distinto a lo que estamos acostumbrados pero tenemos ilusión". Sobre el hecho de jugar sin público, cree que "los partidos serán un poco fríos, no será el fútbol en su esencia. Va a ser distinto, es así".

Bordalás en el partido del Camp Nou / EFE

Bordalás en el partido del Camp Nou / EFE

Cuestionado acerca de cómo afectará el jugar a puerta cerrada al Getafe, el técnico del Getafe señaló que no cree que sea algo que vaya a beneficiar al equipo azulón: "Se hablaba de que iban pocos aficionados, pero yo eso no lo he notado. La gente se volcó para subir. Sí notamos el apoyo y hay entradas magníficas en el estadio".

Bordalás y Setién son irreconciliables. Sea cual sea el tema del momento, nunca están de acuerdo. Ven el fútbol de forma completamente distinta. De ahí su rivalidad.

 

Hoy destacamos