Universo Blaugrana

Bordalás dirigiendo al Getafe en Liga / EFE

Bordalás dirigiendo al Getafe en Liga / EFE

Bordalás calienta el Barça-Getafe con un dardo a Setién

El entrenador azulón arremete contra Setién antes del partido en el Camp Nou

Cristina Balaguer

12.02.2020 20:15h Actualizado: 13.02.2020 02:30 h.

2 min

Quique Setién y el entrenador del Getafe, José Bordalás, no tienen una gran relación. Ambos entrenadores han tenido encontronazos bien públicos en el pasado. La polémica suele rodear al entrenador azulón, que acudió a El Larguero y concedió una entrevista que alimenta las tensiones.

Este sábado, su equipo se enfrenta al Barça en el Camp Nou y el técnico ha querido caldear el ambiente, algo que se le da muy bien. El entrenador del Getafe empezó hablando del enfrentamiento del sábado con un mensaje inequívoco: "Claro que con Setién en el banquillo se plantea de manera diferente al partido que con Valverde". 

Bordalás, muy duro con Setién

Bordalás ha reconocido que no considera a Setién un buen compañero, asegurando que cabe la posibilidad de que el cántabro no le haya respetado tanto como debería. Al ser preguntado por este tema solo dijo que "bueno... puede ser". Bordalás también ha admitido sentirse molesto con algunos comentarios dirigidos a él: "Sí, en algún momento. Pero no soy rencoroso, para mí Setién es un magnífico entrenador". 

José Bordalás durante un partido del Getafe / EFE

José Bordalás durante un partido del Getafe / EFE

El míster es consecuente con sus palabras y no habló con Setién cuando este fichó por el equipo azulgrana: "No llamé a Setién para felicitarle por su llegada al Barcelona, no tengo una relación tan estrecha como para ello".

Un nefrentamiento que viene de lejos

El inicio del los problemas se remonta a 2013 cunado Setién entrenaba al Lugo y criticó al equipo que entrenaba Bordalás por entonces, el Alcorcón, después de perder 0-1. Por entonces Setién fue muy duro: "Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos. Es un rival complicado porque no juega ni deja jugar. Interrumpen y pierden tiempo".

Setien, en el partido ante el Athletic | EFE

Setien, en el partido ante el Athletic | EFE

En 2014 después de un nuevo duelo entre ambos equipo, el cántabro fue de nuevo muy crítico con el Alcorcón: "Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar". 

Bordalás respondió a las palabras de Setién: "Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas. Me parece una falta de respeto gravísima e insto a quien corresponda a tomar cartas en el asunto para cortar estos comentarios"

Las polémicas siguieron vivas hasta el año pasado

La temporada pasada Setién criticó de nuevo a Bordalás y a su equipo tras un encuentro entre el Betis y el Getafe: "Me ha parecido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Él lo sabe y es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo. Estas cosas la tienen que mirar porque la culpa la tienen los árbitros. No se puede permitir que se jueguen sólo 25 minutos en cada tiempo. Esto no es fútbol. Esto es otra cosa. Me hierve la sangre".

En el siguiente partido en el que se enfrentaron, ninguno de los dos se acercó a saludar al otro, aunque Bordalás se justifica: "No nos hemos saludado, he salido un poco tarde, pero puedo decir que nunca he hecho ningún comentario al respecto del señor Setién. Sólo he defendido a mi equipo de las críticas". 

 

Hoy destacamos