Universo Blaugrana

Bordalás en el Camp Nou / EFE

Bordalás en el Camp Nou / EFE

Bordalás, el entrenador anti Barça con fijación por la cantera culé

El entrenador del Valencia es un especialista en acoger en sus plantillas a jóvenes talentos de La Masia

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.02.2022 10:50h Actualizado: 21.02.2022 14:29 h.

2 min

No todos pueden jugar en el primer equipo. El FC Barcelona dispone de la mejor cantera del mundo, La Masia, y no todos los futbolistas de élite que salen de ahí acaban teniendo sitio en la plantilla absoluta. De ahí que muchos de ellos tengan que buscarse la vida, incluso después de haber debutado y tenido participación con el primer equipo en competiciones como la Liga o la Champions League.

Pepe Bordalás, actual entrenador del Valencia CF, es un especialista en acoger en sus plantillas talento azulgrana. Ya lo hizo la temporada pasada en el Getafe, con la presencia en el conjunto azulón de Carles Aleñá y Marc Cucurella. El primero de ellos sigue actualmente en las filas del equipo madrileño, ya sin Bordalás en el banquillo, mientras que el segundo hizo las maletas el pasado verano rumbo a la Premier League, jugando en un Brighton donde no ha terminado de demostrar todo su potencial. También acogió a un Take Kubo que llegó procedente del Real Madrid, aunque con pasado azulgrana.

En la temporada actual, el Getafe parece haberse quedado con la dinámica de Bordalás de disponer en la plantilla de jugadores que hayan pasado por las categorías inferiores del conjunto culé. Los dos últimos han sido Sandro Ramírez y Jorge Cuenca, que han aterrizado esta campaña para hacer más competitivo al cuadro azulón. El canario ya lleva varias temporadas yendo de un equipo a otro sin acabar de explotar en ninguno, mientras que el defensor cuajó una temporada brillante en el Almería el año pasado.

Ilaix Moriba ya es titular

Ahora, a quien sí tiene Bordalás a sus órdenes es a Ilaix Moriba. El ex centrocampista azulgrana dejó el Camp Nou por la puerta de atrás para marcharse al RB Leipzig, a pesar de que tenía encima de la mesa una oferta de renovación del conjunto culé. Sus primeros meses en Alemania no fueron fáciles, prácticamente sin tener protagonismo en la Bundesliga y tampoco en Champions League.

Ilaix Moriba, en un partido de esta temporada con el Valencia, tendrá un tenso reencuentro contra el Barça en Mestalla / VCF

Ilaix Moriba, en un partido de esta temporada con el Valencia / VCF

De ahí que Bordalás haya aprovechado para acogerle en calidad de cedido en el Valencia CF, donde no ha tardado en consolidarse como titular en este segundo tramo de la temporada 2021-22. Está claro que al técnico ché, a pesar de jugar con un estilo muy diferente al del Barça, es un enamorado de las cualidades que atesoran varios de los jugadores que salen de la casa azulgrana.

Abde Ezzalzouli, ¿el siguiente?

Algunos medios aseguran que el siguiente objetivo de Bordalás en el Barça, siempre y cuando no consiga establecerse en el primer equipo, es Abde Ezzalzouli. El joven extremo alicantino gusta mucho al entrenador del Valencia, que podría solicitar su fichaje o bien su cesión. Otra de las opciones que se barajan es que Abde entre en la operación de José Luis Gayá, quien podría reforzar el lateral izquierdo del FC Barcelona a partir de este próximo verano.

Con la llegada al Barça de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré en el mercado de invierno, la participación de Abde en el primer equipo ha caído en picado, y no se prevé que tenga protagonismo de aquí a final de curso. Se le buscará con toda probabilidad una salida, preferiblemente en forma de cesión, para que siga progresando al más alto nivel. A sus 20 años, el de Beni Melal es un futbolista que gusta a Xavi Hernández, y habrá que ver si el de Terrassa le deja hueco en la plantilla de cara a la próxima campaña o si, por el contrario, prefiere que juegue con regularidad en otro lugar. Un lugar que podría acabar siendo Mestalla...

 
Hoy destacamos