Universo Blaugrana

Thiago Alcántara con el Liverpool en su debut / EFE

Thiago Alcántara con el Liverpool en su debut / EFE

Bordas ofreció 10 millones por Thiago Alcántara en nombre del Barça

Los culés intentaron hacerse con los servicios del centrocampista cuando ya lo tenía prácticamente hecho con el Liverpool

Oriol Quintana @urikingkat

21.09.2020 14:54h Actualizado: 21.09.2020 14:57 h.

1 min

El FC Barcelona intentó hasta el último momento hacerse con los servicios de Thiago Alcántara. El excentrocampista del Bayern de Múnich quería cambiar de aires y lo tenía prácticamente hecho con el Liverpool de Jürgen Klopp. A pesar de esto, quiso escuchar la propuesta que le hacían desde el Camp Nou.

Según ha informado el Què T’hi Jugues? este lunes, el directivo Javier Bordas, que mantiene un muy buena relación con el futbolista, se reunió con él en Barcelona para plantearle la opción de volver. Mientras los ingleses abonaron 30 millones de euros, los azulgranas solo pudieron ofrecer 10, una tercera parte como ya avanzó Culemanía. No había nada que hacer.

Javier Bordas llegando al Camp Nou / EFE

Javier Bordas llegando al Camp Nou / EFE

También se desveló parte de la conversación de Thiago con Klopp para continuar su carrera en Anfield. Siempre según las informaciones, el alemán le comentó que “si quería ganar otra Bundesliga, se quedará en el Bayern; pero que, si quería volver a ser campeón de Europa, fichara por el Liverpool”. Y así lo hizo, los reds le ofrecieron el mismo salario que ganaba en Alemania.

Debut y récord

Thiago ya jugó con su nuevo club este domingo contra el Chelsea (2-0) en el partido de la jornada de la Premier League. Salió de suplente, pero tuvo 45 minutos para demostrar su clase. Fueron suficientes. No solo debutó oficialmente, sino que firmó un récord al alcance de pocos.

El hispanobrasileño se colocó como pivote, de organizador, contra un equipo que contaban con un jugador menos por la expulsión de Christiansen. Llevó la batuta del encuentro y firmó 75 pases en solo media parte, más pases que cualquier otro jugador del conjunto blue en los noventa minutos.

Thiago Alcántara y Klopp con el Liverpool en su debut / EFE

Thiago Alcántara y Klopp con el Liverpool en su debut / EFE

Según Opta, una empresa que destaca estadísticas históricas, ningún jugador de la Premier League desde 2003-04, cuando se empezaron a recoger datos, había dado nunca tantos pases en 45 minutos. Thiago entró en el Liverpool por la puerta grande y apunta a ser uno de los nombres de la temporada.

 
Hoy destacamos