Universo Blaugrana

Haaland celebrando el gol de Reus / EFE

Haaland celebrando el gol de Reus / EFE

El Borussia Dortmund marea la perdiz con el fichaje de Haaland

El CEO de la entidad, Hans-Joachim Watzke, volvió a hablar del futbolista noruego

Pau Beya Acero @pbeya96

14.04.2021 22:10h

2 min

Cada vez parece más evidente que Erling Braut Haaland protagonizará el culebrón del próximo verano. Media Europa va detrás del futbolista noruego y la actitud de los actores involucrados hace pensar que se hablará del delantero nórdico y habrá movimientos en el mercado hasta el próximo 31 de agosto.

Mino Raiola, representante del ariete, es el principal interesado de que su pupilo salga a subasta y los grandes se peleen por él. El Borussia Dortmund, aunque pretende seguir contando con Haaland el próximo curso, autorizó la visita del agente italiano a los clubes y marea la perdiz cada vez que alguno de sus representantes habla ante los medios de comunicación.

"Sé dónde jugará"

Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, concedió una entrevista a la BBC en la que dejó un mensaje enigmático en el aire: "La única forma es mirar dónde jugará Haaland después del 1 de septiembre. Creo que sé dónde jugará Haaland, pero eso es todo lo que tengo que decir".

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

El CEO del club alemán, asimismo, se dirigió a los pretendientes del noruego: "Los clubes deben saber que cuando quieren un jugador del Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les diga que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces les digo el precio. Somos muy claros y honestos".

Watzke añadió, eso sí, que el Borussia Dortmund no tiene ninguna necesidad de vender a un futbolista por motivos económicos: "Cuando llegó el coronavirus no teníamos deuda. Ni un euro. Por eso estamos en una situación cómoda. No tenemos que vender a un jugador. Y eso es muy importante".

Ataque a Guardiola

El CEO del equipo alemán habló también de Pep Guardiola, quien en la previa del duelo entre Dortmund Manchester City espetó que los alemanes pagan mucho para atraer a jóvenes talentos. Watzke respondió que "se han gastado casi mil millones en el último lustro. No tiene que criticar a otros clubes".

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, eso sí, concluyó que "conozco muy bien a Guardiola y es uno de los mejores entrenadores del planeta. Pero está claro que si eres entrenador del City y han gastado tanto dinero en el equipo es porque en Abu Dhabi quieren ganar la Champions".

 
Hoy destacamos