Universo Blaugrana

Brandt disputa un balón con Barella y Brozovic / EFE

Brandt disputa un balón con Barella y Brozovic / EFE

Borussia, Inter y la lucha feroz que le espera al Barça

El cuadro azulgrana deberá medirse a los dos rivales de mayor nivel de su grupo en las jornadas finales

Pau Beya Acero @pbeya96

06.11.2019 00:24h

2 min

Discreto partido el que ha realizado el FC Barcelona este martes ante el Slavia de Praga. El conjunto checo ha demostrado que de princesa no tenía nada. Ha dificultado mucho la creación del juego culé y ha puesto en aprietos a la defensa en más de una ocasión. Una victoria hubiera significado poner pie y medio en octavos de final. Ahora, con el empate, la situación no es tan favorable.

Y eso que la victoria del Borussia Dortmund frente al Inter de Milán (3-2) no acaba de perjudicar a los de Valverde. A día de hoy, a tan solo dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Barça lidera el grupo con ocho puntos. Por detrás marchan los alemanes, con siete, y los italianos, con cuatro. Más rezagado queda el Slavia de Praga, que ya no puede superar matemáticamente a los azulgranas.

En la recta final de la primera fase el FC Barcelona deberá medirse a los dos rivales teóricamente más fuertes del grupo. Primero se enfrentará al Borussia Dortmund en el Camp Nou. Cerrará la fase de grupos en el Giuseppe MeazzaBorussia Inter ya hicieron sufrir a los catalanes en el primer duelo. Si el nivel de los del Txingurri no mejora, negriamarillos nerazzurri podrían ponerlos en aprietos.

Mejores escenarios

De cara a estas dos próximas jornadas, se completan diversos escenarios. El mejor para los intereses de los azulgranas sería vencer al Borussia Dortmund el próximo 27 de noviembre en casa. Con ese triunfo, el Barça no solo se aseguraría el acceso a octavos de final, sino también el hacerlo como primero de grupo.

Una foto de Ivan Rakitic durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Aunque ningún resultado sería tan óptimo como este, hay otros que también serían relativamente positivos para el cuadro catalán. Un empate frente al conjunto alemán sumado a un empate o una derrota del Inter de Milán en Praga dejaría a los azulgranas matemáticamente clasificados. Solo quedaría sellar la primera posición en el Giuseppe Meazza.

También podría clasificarse en caso de derrota ante el Borussia, siempre y cuando los italianos también cayeran en la capital checa. En este supuesto, para quedar primero de grupo debería ganar al Inter en la última jornada y el Dortmund debería perder contra el Slavia en el Signal Iduna Park.

Peores escenarios

Evidentemente, el peor escenario que se contempla es que el FC Barcelona pierda contra los alemanes y el Inter gane en Praga. En este caso, se jugaría la clasificación en la última jornada en el Giuseppe Meazza. Un empate le serviría para sellar el pase, pero siempre como segundo de grupo. Una derrota, en cambio, significaría la eliminación.

Luis Suárez y Godín durante el Barça-Inter / EFE

Luis Suárez y Godín durante el Barça-Inter / EFE

Por último, si los de Valverde empataran contra el Borussia en tres semanas y el Inter de Milán venciera al Slavia, la situación también sería delicada. Quedaría todo para la última jornada. Una derrota sería sinónimo de debacle. Un empate serviría para pasar (incluso como primeros de grupo si el Dortmund no ganara al Slavia) y una victoria implicaría ganar la primera fase.

Evidentemente, el FC Barcelona está en una muy buena situación y tendrá hasta dos oportunidades para sellar su clasificación a octavos de final. Pero para hacerlo deberá vencer a Borussia Inter, y ya se vio en los partidos de la primera vuelta que no será sencillo en absoluto.

 
Hoy destacamos