Universo Blaugrana

Braithwaite, celebrando su gol ante el Ferencvaros | FCB

Braithwaite, celebrando su gol ante el Ferencvaros | FCB

Braithwaite aleja a Memphis Depay del Barça

El danés volvió a ser clave en la victoria de Champions contra el Ferencvaros

Oriol Quintana @urikingkat

03.12.2020 12:49h Actualizado: 03.12.2020 12:53 h.

2 min

Martin Braithwaite volvió a ser clave en la victoria del FC Barcelona y ya van tres partidos consecutivos. Marcó contra el Dinamo de Kiev un doblete, volvió a mojar contra Osasuna en Liga y este miércoles en la Champions League, contra el Ferencvaros húngaro, sumó otro tanto y forzó un penalti.

El danés se está ganando el puesto y Ronald Koeman le ahorró los minutos finales. Hay muchos números que repita como titular contra el Cádiz el próximo sábado. Está en recha y se tiene que aprovechar. El delantero ofrece una alternativa al cuerpo técnico, es el único nueve puro de la plantilla y eso se nota.

Braithwaite ha demostrado que tiene siempre en mente la portería rival, es de los pocos que ofrece desmarques interesantes al espacio y capaz de ganar duelos aéreos. También es capaz de ir al espacio y de asociarse con los compañeros. Empezó la temporada prácticamente como descartado y ahora se ha ido ganando la confianza del entrenador. 

Braithwaite celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

Braithwaite celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

¿Vale la pena ir a por Depay?

El danés fue el refuerzo invernal del Barça en enero de 2020. Llegó de Leganés con la difícil misión de hacer olvidar a un Luis Suárez lesionado de la rodilla. Se pagó su cláusula de rescisión, 18 millones de euros, y le firmaron contrato hasta verano de 2024.

Difícilmente alguien abone en la próxima ventana de fichajes el precio que se pagó hace un año por él. Esto hace pensar que quizás no vale la pena ir al mercado de fichajes para firmar a un ariete de segundo nivel, pues la situación económica no acompaña en absoluto, mientras Braithwaite siga rindiendo.

A menos de un mes que se abra la ventana de fichajes, cada vez parece más complicada la llegada de Memphis Depay. El delantero de 26 años del Olympique de Lyon termina contrato en junio de 2021 y recientemente ya se ha despedido de su afición. Para que no salga gratis, el equipo francés lo venderá seis meses antes de que se termine la vinculación.

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Aunque en verano pedían por él unos 20 millones de euros, ahora saldría por una cantidad simbólica. Por muy baja que sea esta, el holandés --que es petición de Ronald Koeman-- tiene una ficha salarial bastante alta. Además, su fichaje, viendo el rendimiento actual de Braithwaite, no parece urgente. Antes se debe reforzar la posición de central.

Perfil necesario

Depay tampoco responde a la figura de un nueve puro, pues acostumbra a jugar en la banda izquierda o de falso nueve. El danés sí que cubre más ese perfil, y ahora lo está demostrando. Cuatro goles en los tres últimos partidos pueden hacer descartar la opción del holandés.

Estoy contento y quiero demostrar que tengo sitio en el equipo, pero lo más importante es cómo el equipo está jugando últimamente. Tenemos que seguir así. He podido mostrar cómo soy en los dos últimos partidos y solo irá a mejor con el tiempo. Estoy muy contento, me emociona jugar en este equipo”, comentó Braithwaite después del partido.

 
Hoy destacamos