Universo Blaugrana

Martin Braithwaite en un entrenamiento del Barça / FCB

Martin Braithwaite en un entrenamiento del Barça / FCB

Braithwaite alucina con Luis Suárez (y los consejos de Messi)

El delantero danés habló del uruguayo y el argentino en una entrevista

Pau Beya Acero @pbeya96

08.06.2020 17:53h

2 min

Martin Braithwaite jamás olvidará el año 2020. Ha sido un año diferente para todo el mundo, pero para el delantero danés un poco más. Hace tan solo cinco meses jugaba en el Leganés, un equipo que luchaba -y sigue luchando- por salvar la categoría. Era el líder del equipo pepinero, la gran esperanza para lograr la permanencia.

Y de repente, apareció el FC Barcelona. Las lesiones de Luis Suárez Ousmane Dembelé obligaron al club azulgrana a buscar un nuevo delantero. Tras explorar los diferentes clubes de la Liga, la dirección deportiva decidió que Braithwaite era la mejor opción para suplir al delantero uruguayo y al extremo francés.

Con ganas

Menos de un mes después de que el delantero danés aterrizara en el Camp Nou, el coronavirus paralizó toda actividad futbolística. Martin confesó este lunes en una entrevista concedida a Goal.com que está deseando volver a pisar un terreno de juego. Tanto él como sus compañeros: "Todo el equipo tiene ganas y está hambriento. Veo a los demás jugadores con el mismo hambre que yo".

Martin Braithwaite en un partido con el Barça / EFE

Martin Braithwaite en un partido con el Barça / EFE

Braithwaite aseveró que "he estado esperando mucho tiempo a que llegara este momento. Estoy bien trabajando con el grupo de nuevo, es algo que hace que me levante cada mañana pensando en ser mejor futbolista". Sobre la estima que le tuvo la afición azulgrana desde el primer momento, señaló que "intento ser yo mismo y cuando juego intento analizar a mis compañeros y adaptarme a ellos".

El futbolista danés reconoció, además, que su fichaje por el FC Barcelona le ha cambiado la vida: "Cambiaron muchas cosas porque ahora juego para el equipo más grande del mundo. La gente me mira distinto y me reconoce por la calle porque mi cara es mucho más familiar que antes. Pero a fin de cuentas, el fútbol sigue siendo fútbol".

Luis Suárez y Messi

Braithwaite habló también del regreso de Luis Suárez y de cómo le puede afectar a él a nivel de minutos: "Estoy muy feliz de que Luis regrese porque cuando vine estaba lesionado y todavía no hemos podido jugar juntos. Quiero jugar junto a él y aprender de él, es uno de los mejores delanteros del mundo".

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Por último, como no podía ser de otra manera, el ex del Leganés elogió a Leo Messi: "Da muchísima confianza al equipo porque puede marcar la diferencia en cualquier momento. Además me ayuda mucho a ser mejor jugador con sus consejos y por cómo ve el fútbol. Es una auténtica inspiración para mí".

Los tres meses de parón no le han quitado el hambre a Martin Braithwaite. El delantero danés está decidido a triunfar en el FC Barcelona y superará los obstáculos necesarios para lograrlo.

 
Hoy destacamos