Universo Blaugrana

Martin Braithwaite disputando un balón /EFE

Martin Braithwaite disputando un balón /EFE

Braithwaite amenaza a Griezmann

El danés jugó los 90 minutos y anotó su primer gol como jugador del Barça

Cristina Balaguer

14.06.2020 11:01h

1 min

Martin Braithwaite tuvo un regreso redondo a la competición. El jugador danés salió de titular, marcó un tanto y Quique Setién le mantuvo todo el partido en el campo. El danés, que llegó en febrero tras la lesión de Ousmané Demebelé como un recambio de última hora, se estrenó anotando para el Barça

El delantero tenía muchas ganas de ver portería: "Como delantero siempre quieres marcar y he esperado mucho tiempo este momento". Braithwaite ha marcado tras años de sequía danesa. El último jugador del país que marcó con el Barça fue Michael Laudrup. En el minuto 37 llegaba el su gol y aunque no lo celebró mucho, está feliz de haber estrenado su marcador personal en el equipo. Además Setién le mantuvo en el campo todo el partido, cambiando a Antoine Griezmann para dar entrada a Luis Suárez

El Barça encarriló muy bien el partido con un gol tempranero. Antes dle minuto dos, Arturo Vidal anotaba de cabeza después de un pase de Jordi Alba"Empezar ganando era muy importante, porque te permite coger confianza". El equipo dominó el partido y aunque el RCD Mallorca apretó en algunos memontos, los jugadores dieron la talla. 

Esperando el próximo partido

El próximo partido del Barça será distinto para para Braithwaite, se enfrentará a su anterior equipo. Los azulgrana se enfrentarán al Leganés en el Camp Nou, será la primera vez que el delantero coincide con su ex club: "Será muy especial jugar contra el Leganés". Braithwaite ha marcado siete goles en liga, seis de ellos con el equipo madrileño. 

Sobre las nuevas normas impuestas para preservar la salud de los jugadores, técnicos, trabajadores y aficionados la más extraña par el danés es jugar a puerta cerrada: "Jugar sin público es un poco raro, pero las cosas son así en estos momentos". La situación no es la ideal pero el equipo se enfrenta a los diez partidos que quedan como si fuesen finales. 

 
Hoy destacamos