Universo Blaugrana

Braithwaite, en el Barça-Eibar / EFE

Braithwaite, en el Barça-Eibar / EFE

Braithwaite compra el boleto definitivo para salir del Barça en enero

El delantero danés completó una actuación para el olvido ante el Eibar

Pau Beya Acero @pbeya96

30.12.2020 15:10h

2 min

Sin opciones. El FC Barcelona tiró definitivamente la Liga tras empatar contra el Eibar este martes. El equipo armero puntuó por primera vez en su historia en el Camp Nou y dejó a los culés muy lejos del liderato. Si Real Madrid o Atlético ganan su partido este miércoles, los de Koeman se quedarán a diez puntos del primer clasificado.

Fue un partido para olvidar del Barça. La presión alta y el juego vertical del conjunto dirigido por Mendilibar desactivaron a los azulgranas, que no se encontraron cómodos sobre el verde en ningún momento. Obviando a Dembelé, Junior y Pedri, el resto de futbolistas rindieron muy lejos de su mejor nivel, y hubo uno que destacó para mal: Martin Braithwaite.

Horrendo

El delantero danés completó su peor partido desde que viste la camiseta del FC Barcelona. Todo se torció desde el principio. Fue él quien cogió el esférico para lanzar el penalti cometido sobre Ronald Araujo. Lo tiró fuera, muy lejos de la portería de Dmitrovic. El arquero serbio, además, había adivinado sus intenciones.

Braithwaite, lamentado su error ante el Eibar | EP

Braithwaite, lamentado su error ante el Eibar | EP

Braithwaite volvió a ser el protagonista del encuentro en el 24'. Tras una jugada rápida iniciada por PedriJunior Firpo llegó completamente solo por la izquierda, pasó el esférico al ex del Leganés y éste batió a Dmitrovic. El tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de juego del ariete, que tenía el pie derecho ligeramente adelantado.

A partir de ese momento, Martin pasó completamente desapercibido. Intentó rematar algunos centros, pero no logró cazar el balón. Tuvo poca incidencia en el juego del equipo y los centrales del Eibar lo tuvieron atado en corto en todo momento. No supuso ningún peligro para la portería de Dmitrovic.

90 minutos

Aunque no tuvo ningún tipo de protagonismo, Braithwaite completó los 90 minutos... por sexto partido de Liga consecutivo. Es el único delantero centro puro del FC Barcelona, algo que le convierte en indiscutible para Ronald Koeman. Y eso que en estos seis encuentros únicamente anotó un gol en Valladolid.

Braithwaite, en el penalti fallado ante el Eibar | EFE

Braithwaite, en el penalti fallado ante el Eibar | EFE

La relevancia del ariete danés en los esquemas del héroe de Wembley tiene dos lecturas posibles. Por un lado, se podría considerar que es un futbolista que gusta a Koeman, independientemente del rendimiento que ofrezca. Por el otro, se puede pensar que si llega un delantero en el mercado invernal, los minutos de Braithwaite se reducirán drásticamente.

No es ningún secreto que el nivel del ex del Leganés está muy lejos del que debe tener un delantero centro del FC Barcelona. Su actitud es inversamente proporcional a su calidad técnica y su lectura del juego. Si el equipo azulgrana puede incorporar un ariete en enero, la etapa de Braithwaite en el Camp Nou estará muy cerca de finalizar.

 
Hoy destacamos