Universo Blaugrana

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Braithwaite convence a Koeman y apunta a la Champions

El danés lleva dos partidos como titular y tiene muchos números de jugar en Hungría

Oriol Quintana @urikingkat

30.11.2020 10:12h Actualizado: 30.11.2020 10:15 h.

2 min

Martin Braithwaite se está ganando a pulso más oportunidades como delantero del FC Barcelona. El danés de 29 años es el único ariete puro de la primera plantilla tras la salida de Luis Suárez y empezó el curso siendo carne de banquillo. Apenas tenía minutos y parecía estar sentenciado por Ronald Koeman.

Hasta el pasado 24 de noviembre no empezó como titular un partido esta temporada. Lo hizo en Champions League contra el Dinamo de Kiev (0-4) y firmó una gran actuación. Repartió una asistencia, marcó dos goles y dio una auténtica exhibición de movimientos al espacio y de combinación con sus compañeros.

Con este rendimiento se ganó seguir en el once titular, esta vez contra el Osasuna (4-0). Fue quien abrió la lata tras rematar una acción con muchos rebotes dentro del área. También fue importante estirando al equipo y buscando las espaldas de los defensores rojizos. Fue sustituido en el minuto 61.

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna con Messi / FC Barcelona

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna con Messi / FC Barcelona

Apunta al Ferencvaros

El cambio se entendió como una manera de ahorrarle minutos al danés pensando en los próximos partidos. Había jugadores sobre el césped que acusaban más el cansancio, pero todo apunta que saldrá de inicio entre semana contra el Ferencvaros en Champions League para garantizarse la primera plaza de la fase de grupos.

Braithwaite es el único delantero centro de la primera plantilla del Barça y poco a poco va convenciendo a Ronald Koeman. Con él, el equipo se ha organizado mejor en ataque. Está ganando a base de goles y asistencias el pulso a sus compañeros y, con tantas lesiones, puede ser importante.

El danés solamente marcó un gol bajo las órdenes de Quique Setién. Fue en Mallorca en la primera jornada después del confinamiento (0-4). Ahora ya lleva tres en pocos minutos. Concretamente el promedio le sale a un tanto cada 65 minutos. Hasta el pasado 24 de noviembre no había sido titular esta temporada.

¿Hará olvidar la opción Depay?

Braithwaite tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024, costó 18 millones de euros y difícilmente saldrá de la entidad por un precio similar. Es una pieza útil, aprovechable y que ahora hace cuestionar la opción Memphis Depay, el delantero que había pedido Ronald Koeman este verano.

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

El francés del Olympique de Lyon termina contrato en junio de 2021 y podría salir este mes de enero por una cantidad simbólica. Es un perfil parecido al del danés: muy móvil, con capacidad de ir al espacio y asociativo. Si el 19 sigue rindiendo así y el cuerpo técnico confía en él, podría ser el delantero que tanto buscaba --y necesitaba-- el equipo.

 
Hoy destacamos