Universo Blaugrana

Martin Braithwaite en un partido del Barça / EFE

Martin Braithwaite en un partido del Barça / EFE

Braithwaite, en la rampa de salida del Barça

El club culé no cuenta con el atacante danés de cara al curso que viene

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2020 18:12h

1 min

Martin Braithwaite tiene muchos números de salir del Barça este verano. El delantero danés, fichado como alternativa de urgencia en febrero ante las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembelé, no ha contado con las oportunidades esperadas en el Camp Nou. En gran parte por culpa del coronavirus, que dio la opción al charrúa de recuperarse para la vuelta de las competiciones, y dejó sin minutos al ex del Leganés. 

El bagaje de Braithwaite en estos meses ha sido muy pobre. No ha conseguido ganarse la confianza de Quique Setién, y aunque los minutos que ha estado en el terreno de juego le han servido para revalorizarse, no han sido suficientes para conseguir un hueco en el once azulgrana. 

En su currículum culé contará con cuatro titularidades (Real Sociedad, Mallorca, Sevilla y Osasuna), un gol al Mallorca y un total de 403 minutos de 1260. Números que en la entidad azulgrana consideran sucientes para amortizar, como mínimo, el precio que pagaron por él (18 millones).

La fecha límite es el 5 de octubre. Sin embargo, en el Camp Nou ya han empezado a buscarle salida. Y más teniendo en cuenta que no podrá disputar la Champions. En caso de urgencia, tampoco se descarta una cesión, con opción de compra o no, para ahorrarse la ficha. Pero con casi total seguridad, no formará parte de la plantilla del Barça el curso que viene. 

Overbooking de delanteros

Y es que en estos momentos, en el cuadro catalán le consideran como el último de la larga lista de delanteros que tendrá la temporada que viene. Un overbooking en posiciones ofensivas, con hasta seis atacantes (Messi, Suárez, Griezmann, Dembelé, Ansu Fati, Trincao) y a la espera de si se acaba cerrando el fichaje de Lautaro Martínez

Ansu Fati y Braithwaite, en un calentamiento | EFE

Ansu Fati y Braithwaite, en un calentamiento | EFE

No hay sitio para Braithwaite. Y lo mejor para su futuro, y para la estabilidad económica del club azulgrana, es buscarle salida. Una decisión lógica y en línea con la estrategia deportiva de la entidad culé, que pasará por rejuvenecer al equipo y dar más oportunidades a jóvenes promesas como Ansu Fati o Trincao. El danés tiene las horas contada en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos