Universo Blaugrana

Braithwaite ante el Elche / EFE

Braithwaite ante el Elche / EFE

Braithwaite exhibe su versión más sorprendente en el Barça

El delantero danés fue uno de los nombres propios en el triunfo frente al Elche

Pau Beya Acero @pbeya96

25.02.2021 00:45h

2 min

El FC Barcelona toma aire. El equipo azulgrana cosechó una victoria balsámica este miércoles contra el Elche. El triunfo, más allá de servir para recobrar sensaciones de cara al calendario próximo, reengancha al equipo catalán en la lucha por la Liga cuando solo faltan 14 jornadas para el final del campeonato.

Fue Leo Messi quien, como siempre, sacó las castañas del fuego al Barça. Tras una primera parte soporífera, dos acciones de genio del delantero argentino, la segunda con ayuda de Frenkie de Jong, encarrilaron la victoria del cuadro culé. El 10 también participó en el tercer gol, en el que puso el centro para que Braithwaite dejara el balón franco a Jordi Alba.

Braithwaite, asistente

El delantero danés fue otro de los grandes protagonistas de la tarde. Completó una primera parte discreta, como el resto de sus compañeros, tirado a la banda izquierda. Tras la reanudación y la entrada de DembeléKoeman lo ubicó en el centro del ataque y su rendimiento creció de forma considerable.

Martin Braithwaite ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Martin Braithwaite ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Tuvo un papel clave en el primer gol del FC Barcelona. Después de la gran jugada individual de Messi, le devolvió el balón con un taconazo sublime. El delantero argentino, tras sortear a otro rival, batió a Badía con un disparo al primer palo. Braithwaite necesitaba una acción como esa después de las últimas semanas.

El danés volvió a participar en el tercer gol. Fue el destinatario del centro de Messi y puso el balón en el área pequeña con la cabeza. Jordi Alba, completamente solo, únicamente tuvo que rematar. No probó ningún disparo a puerta y pasó desapercibido la mayor parte del encuentro, pero Braithwaite tuvo un papel clave en el triunfo culé.

Confiado

El ex del Leganés compareció ante los medios de comunicación del club tras la doble asistencia. En declaraciones a Barça TV apuntó que "es la primera vez que doy dos asistencias, pero no la última. Vi a Messi e intenté ayudarle para que marcara, igual que con Alba en el tercer gol. Me siento bien también dando asistencias aunque no marque".

Braithwaite contra el Elche / EFE

Braithwaite contra el Elche / EFE

Braithwaite se mostró muy satisfecho por el resultado que cosechó el FC Barcelona contra el Elche: "Estoy muy contento, hemos hecho un buen partido y ahora toca seguir en el partido del sábado ante el Sevilla".

 

Si algo no se le puede reprochar a Martin Braithwaite es falta de actitud. No es el más fino técnicamente ni el más fuerte físicamente, pero siempre que está sobre el terreno de juego se deja la piel.

 
Hoy destacamos